Mandarinas y Miel Idea guardada 180 veces
La valoración media de 309 personas es: Excelente

Quinoa con verduras

Empezamos una nueva temporada del Asaltablog, la 5ª del reto y la 3ª para mi como ladronzuela, otra más participando en este reto tan divertido en el que nos convertimos en asaltadores de otros blogs, y en el que después de rebuscar por su cocina, preparamos la receta robada......

En esta ocasión nos ha tocado entrar en la cocina de Laura y mangarle una de las riquísimas recetas que tiene en su blog La cocina de Lauriteles.



Después de guardarme varias de las recetas de Laura me decidí por la quinoa con verduras, porque junto a la ensalada de quinoa, es uno de los platos con este cereal que más suelo hacerme. Pincha en el enlace para ver la quinoa de verduras de Laura.
Desde que descubrí la quinoa suelo utilizarla muy a menudo porque me encanta, es sencilla de preparar en cualquier tipo de receta y es muy sana.


La quinoa no es un cereal y tampoco es una legumbre, es un grano con una composición nutricional muy diferente que hace que sea un alimento muy saludable. Por eso la FAO y la NASA, la ponen como un ejemplo de alimento perfecto para la dieta del ser humano ya que tiene una proporción ideal de nutrientes.Es una fuente natural de fibra, proteína y fósforo, que ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones naturales.

Hasta hace poco tiempo la quinoa era una gran desconocida, ahora es muy consumida y hay infinidad de recetas con ella, en sopas, ensaladas, como guarnición......

Ingredientes:(2 personas)

100g. de quinoa.

1 puerro.

1 zanahoria.

1 calabacín.

1 pimiento verde.

1 tomate maduro.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Pimienta molida.


Modo de hacerlo:
Lo primero de todo tenemos que medir la quinoa para luego poner el doble de agua o caldo.

Pela la zanahoria y el tomate. Corta el puerro, el pimiento, la zanahoria, el calabacín y el tomate en dados pequeños.

Pon una cazuela o sartén al fuego con aceite, añade el puerro y el pimiento y rehoga unos minutos. Añade la zanahoria y el calabacín y sigue rehogando.

Echa el tomate y sofríe todo junto unos 8 minutos.

Sazona las verduras.

No frías demasiado las verduras, déjalas un poco duritas que luego con la quinoa se cuecen también.


Pon la quinoa en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua fría.

Añádela a las verduras y remueve.

Echa sobre las verduras el doble de agua que la capacidad de quinoa, sazona y cocínala durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el grano se abra y haya absorbido todo el agua, deja que repose tapada otros 5 minutos.


Prueba de sal y añade un poco de pimienta molida.

Emplata y sirve caliente.




De verduras puedes utilizar las que tu quieras, yo siempre suelo hacerla con las que tengo en casa, incluso con remostrones de verduras; es una receta que admite todas las verduras que se quieran poner y siempre está buenísima.

Ha sido un placer entrar en tu cocina Laura, espero que te haya gustado mi versión.


Si haces esta receta o cualquier otra del blog, mándame una foto para ver como te ha quedado y la compartiré en mis redes sociales!!!

Puedes seguir el blog también desdeFacebook, Instagramy Twitter.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras sin huevo

Si hay un postre tradicional en nuestra gastronomía española que ha perdurado en el tiempo y que sigue gustando a todos, niños y mayores, son las natillas caseras. Las natillas son cremosas, rápidas y ...

Bollycao casero

Hoy os comparto una receta que tenía que haber publicado el domingo pasado, pero no pude; hasta hoy no me salían las palabras, mi cabeza estaba muy lejos del ordenador, móvil o redes sociales. De vez ...

Mini bundt cakes de higos frescos

Mañana llega el otoño, ya tenemos la mejor excusa para encender el horno y preparar estos jugosos mini bundt cakes con higos frescos; una fruta de temporada que pasa muy rápido y termina pronto. Como ...

Recomendamos