No puede ser! Me subo a la báscula y todo lo que había perdido la semana pasada lo he recuperado con creces! Buuuuuf! así no hay manera! Pero claro, es que tooodo el fin de semana comiendo o cenando con amigos, por mucho que quieras, siempre acabas pasándote de comer.
Después del disgusto se me ha quitado todo el hambre de golpe, tranquilas, ya lo he recuperado:-(
Peeeero, aunque ha vuelto, la conciencia me decía que tenía que comer sano, sano. Por casualidad he abierto el Facebook y he visto una receta de quinoa con verduras. He chafardeado un poco, y he decidido que la hacía con lo que encontrara por la nevera.
Ingredientes:
Quinoa
Brocoli
Calabacín
Pimiento rojo
Cebolla
Ajo tierno
Zanahoria
Salsa de soja
Preparación:
Empezamos poniendo agua a hervir. Añadimos la quinoa y dejamos a fuego medio hasta que se abra.
Mientras se está cociendo la quinoa lavamos y cortamos las verduras en juliana. Las cantidades que pongáis dependerán de cuántos comensales seais.
Pochamos las verduras: primero el pimiento con la zanahoria, luego añadimos la cebolla, el ajo tierno, el calabacín y por último el brócoli, pero ojo! primero hay que escaldarlo unos 5min.
Una vez bien salteado todo, añadimos la quinoa, ya cocida y un chorrito de salsa de soja. Mezclamos bien y a servir!
Notas:
La quinoa es un super alimento, está buena y no es demasiado cara. Vamos a aprovecharlo!!!
Cualquier verdura es buena para hacer la mezcla así que coged las que más os gusten.
Por cierto, yo uso la salsa de soja Kikoman baja en sal. Le he añadido un poquito de sal al agua de hervir la quinoa (que luego la he usado para escaldar el brócoli) pero las verduras no las he salado.