Buenos días!!!! No es habitual que ande por aquí un domingo pero la ocasión lo merece y ahora veréis porqué. La receta que traigo es sencilla aunque un pelín laboriosa. No es difícil de preparar y el resultado es delicioso por lo que merece la pena gastar un poco de nuestro tiempo en ella. Se trata de unos Rösti, un plato hecho a base de patata muy popular en la cocina suiza.
Con esta receta participo en el concurso de recetas que realiza Grupo Frusangar con el lema "Entierra San Valentín" donde buscan la mejor receta hecha con patatas como ingrediente principal.
Si te animas a participar puedes hacerlo hasta el 9 de Marzo. Yo no dejaría pasar la oportunidad porque el premio merece la pena, un Robot de Cocina Moulinex Masterchef 5000 FP520GB1 con 8 accesorios y garantía de El Corte Ingles, así que... ponte manos a la obra ya!! Para dos personas necesitamos:
2 patatas semi cocidas
50 g mantequilla
Aceite de oliva
4 tiras de bacon: 2 finas y 2 gruesas
Queso de untar, tipo Philadelphia
Perejil para decorar
Primero debemos cocer las patatas durante 15 minutos. Una vez listas, las rallamos.
Cortamos en brunoise las dos tiras gruesas de bacon. Las otras dos restantes las ponemos entre dos papeles sulfurizados y las metemos en el horno a 200º durante 10 minutos para que se queden sequitas y crujientes.
Mezclamos las patatas ralladas con la mantequilla y los taquitos de bacon y formamos tortitas aproximadamente del mismo tamaño.
Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y a fuego lento vamos cocinando las tortitas hasta que se doren y estén listas.
Metemos el queso en una manga con boquilla rizada y disponemos sobre el rösti. Espolvoreamos con el crujiente de bacon y perejil picado por encima y listo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN