No se a vosotros pero a mi en estas fiestas después de comer tanto y tantos entrantes lo que mejor me entra es un buen rape en caldeirada,ya que es ligero y sienta de maravilla.Os lo recomiendo es suave y riquísimo este rape negro con salsa de pimentón (en mi tierra se dice ajada)o en caldeirada.
Ingredientes:
Una buena cola de rape negro(grande)
6 patatas
300 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
3 cts de pimentón de La Vera
un chorro de vinagre blanco
1 cebolla pequeña
sal
Preparación:
Limpiamos bien el rape y le sacamos la telilla negra que trae por dentro y la piel.Sazonamos
Pelamos las patatas y cortamos en cachelos(trozos grandecitos)
Ponemos en una cacerola abundante agua y en cuanto comience a hervir ponemos las patatas y la cebolla con sal y dejamos cocinar.
Cuando comiencen a pinchar un poco ponemos el pescado cortado en trozos y dejamos hasta que la patata este cocida,retiramos el agua y ponemos a una fuente de servir.
Mientras se cuecen las patatas pondremos el aceite en una sarten y los ajos fileteados finos, en cuanto comiencen estos a coger color retiramos la sarten del fuego y sacamos los chips de ajo a un plato, dejamos enfriar un minuto y ponemos el pimentón,revolvemos y añadimos un chorretón de vinagre.
Colamos con un colador de manga y ponemos dentro los chips de ajo.Servimos en salsera aparte o rociamos el rape y las patatas con la salsa.
Un plato suave y muy rico y agradable.Feliz Navidad.