No podía faltar en nuestro recetario algo tan nuestro como es la raya a la gallega o en caldeirada,un pescado blanco,muy suave y con un sabor muy característico,se puede cocinar de muchas formas,cocina,en guiso,en empanada,frita etc…
La ración completa 9 pp
Ingredientes:
1 ala de raya grande
2 patatas medianas
1 huevo
1/2 cebolla
1 ajo
2 ct de pimentón agri-dulce Las Hermanas de Ultramarinos La Escandalosa
150 ml de AOVE
1 chorro de vinagre
sal
Preparación:
Ponemos un cazuela con agua sal y la cebolla a hervir.
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas gruesas y cuando hierva el agua las ponemos a cocer con el huevo.
El pescado tiene que estar un poco antes con sal gorda.
Cuando las patatas comiencen a pinchar ponemos la raya y dejamos cocinar hasta que las patatas estén cocidas.
Mientras tanto ponemos el aceite en una sarten con el ajo cortado en láminas finas,dejamos freír con cuidado que no se queme,retiramos el ajo en cuanto esté dorado y reservamos.
Retiramos la sarten del fuego y dejamos que se enfríe un poco,echamos el pimentón y rehogamos,seguidamente le ponemos un buen chorro de vinagre y colamos con un colador de manga,le ponemos los chip de ajo.
Servimos la raya cocida con las patatas y el huevo partido a la mitad,bañamos con la salsa de pimentón o ajada como se llama en mi tierra.
Hay quien le pone a la ajada un poco del agua de cocción,yo personalmente no se la pongo.La salsa sobrante la puedes guardar en la nevera varios días.
Espero que os guste en casa nos encanta,de esta forma podemos hacer también otros pescados,merluza,rape,etc..Buen provecho.