Cocina

veganisimo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ravioli caseros de calabaza y mermelada de higos en salsa de queso

En casa la pasta nos encanta, teníamos muchas ganas de hacer pasta fresca casera y preparamos estos maravillosos Ravioli caseros de calabaza y mermelada de higos; están tan ricos y suaves que da pena que se acaben; la pasta fresca casera es super fácil de preparar, con paciencia y cuidado no necesitamos máquina de pasta sino que con un rodillo podemos hacerla lo suficientemente fina para que nos quede perfecta.

Los ravioli podemos hacerlos a mano cerrandolos con un tenedor o si tenemos un molde para ravioli será mucho más fácil rellenarlos y cerrarlos para que nos queden perfectos; aunque ya os digo que no es necesario.

Lo mismo con el relleno, podéis rellenarlos de lo que queráis aunque os aseguro que la mezcla de calabaza asada y mermelada de higos es explosiva y no deberíais dejar de probarla, seguro que os sorprende. Para la salsa, preparé una salsa de queso super sencilla pero que acompañaba genial con los sabores de la calabaza y la mermelada mucho más dulces, el contraste queda genial.

Es un plato que cuesta elaborar, pero que se disfruta muchísimo después, para mi experiencia no me resultó difícil de hacer, eso sí, hay que tomarse mucho tiempo, mimo y cuidado en prepararlo.





Para darles forma a los ravioli, yo utilicé un molde especial de ravioli de la marca Tescoma, venden muchos diferentes y de diferentes formas, era la primera vez que lo usaba y la verdad es que me encantó, es súper fácil de rellenar y los ravioli quedan perfectos como de restaurante, pero como digo no es algo necesario para poder hacer la receta, simplemente que el aspecto de los ravioli queda más profesional.





Imprimir

Ravioli de calabaza y mermelada de higos
Prep 90 minutos

Cook 4 minutos

Total 94 minutos

Raciones 4 personas
Ingredientes

Para la pasta fresca:

150 gr de harina de trigo

1 pizca de sal

1 cucharadita de café de aceite de oliva

80 ml de agua recién hervidaPara el relleno:

1 calabaza pequeña asada al horno

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

Mermelada de higos Para la salsa:

400 ml de crema de soja

1 cucharadita de café de ajo en polvo

1 cucharadita de café de cebolla en polvo

1 cucharadita de café de sal

2 cucharadas soperas de levadura nutricional

1 pizca de nuez moscada

Instrucciones

Para la pasta fresca:

Ponemos la harina y la sal en un bol, añadimos el aceite y vamos incorporando poco a poco el agua hervida.

Mezclamos todos los ingredientes con un tenedor hasta que más o menos está todo mezclado.

Trasladamos la masa a una superficie enharinada; si vemos que falta agua o harina corregimos en este punto; la masa tiene que quedar fina, brillante y nada pegajosa.

Amasamos durante 10 minutos seguidos hasta que la masa quede fina y suave.

Envolvemos en papel film y dejamos reposar durante al menos 40 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo cortamos la masa por la mitad y con ayuda de un rodillo o máquina de pasta la extendemos hasta obtener láminas finas de 1-2 milímetros de grosor. Recuerda que hay que envolver en papel film la masa que no se esté utilizando para que no se seque.

Corta con un cuchillo la masa para darle forma de ravioli o utiliza un molde específico de ravioli para rellenar la pasta.Para el relleno:

Corta la calabaza por la mitad, y en una fuente o bandeja de horno añade el aceite y las especias.

Tapa con papel albal la bandeja o fuente para que la calabaza no se queme y se cocine bien.

Mete la bandeja en el horno y cocina durante 1 hora a 180º.

Puedes colocar un bol con agua para que no se seque y se cocine antes.

Una vez tenemos lista y blandita nuestra calabaza, con la ayuda de una cuchara raspamos toda la pulpa y la ponemos en un bol.

Con la ayuda de una cucharilla de café cogemos una porción de calabaza y otra de mermelada de higos y vamos rellenando nuestros ravioli uno a uno y cerrandolos con la ayuda de un tenedor (como las empanadillas) si no tenemos molde para ravioli.Cocción de la pasta:

En una olla ponemos agua a hervir con sal y aceite; en el momento en que rompa a hervir, añadimos de poco en poco los ravioli para que no se peguen.

Esperamos unos dos o tres minutos hasta que floten en la superficie y con la ayuda de una espumadera los sacamos y reservamos.

Vamos cociendo todos los ravioli poco a poco.Para la salsa:

En un cazo, ponemos a fuego medio la crema de soja con el resto de ingredientes y removemos hasta que esté todo bien integrado.

Reservamos la salsa bien caliente para añadirla por encima de los ravioli ya cocinados.Emplatado:

Colocamos nuestros ravioli y vertemos sobre ellos la salsa de queso.

Podemos añadir queso vegano o pimienta y gratinar si nos apetece.

Platos Comida

Cocina Italiana

Fuente: este post proviene de veganisimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de verduras

¡Hola! Hoy os traigo una receta sencillísima para hacer unos muffins de verduras, aunque le podéis dar la forma que queráis, son geniales para una merienda, se preparan enseguida y quedan genial, son ...

Quiche vegana de espinacas

Siempre me han gustado los pasteles salados, sobre todo las quichés con esa cremosidad tan característica, hoy os cuento como he preparado esta quiché vegana de espinacas, super super suave y cremosa ...

Queso crema de anacardos

Esta receta es muy sencilla y básica en la cocina vegana, el queso crema de anacardos es imprescindible para realizar algunos platos o para tomarlo simplemente como queso de untar a cualquier hora; ti ...

Queso vegano curado de macadamias

¡Hola! Hoy os cuento mi experiencia haciendo mi primer queso vegano curado, tenía muchas ganas de empezar a germinar y fermentar en casa para hacer recetas diferentes a las que estoy acostumbrada. Es ...

Etiquetas: Pastapasta

Recomendamos