Ya estamos de vuelta con todos vosotros para descubriros cuál es nuestra nueva receta de la semana. Estamos terminando ya el mes de febrero y, por tanto, el final del invierno está cada vez más cerca, pero aún nos quedan días fríos, así que todavía estamos a tiempo de comer sopas y cremas calentitas. Hoy cocinamos una rica Crema de tomate y pepino.
Ingredientes (2 personas).
- 3 tomates
- 3 o 4 patatas pequeñas
- 1/2 cebolla
- 1/3 de pepino largo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano (opcional)
Elaboración.
Bueno, como ya sabéis, el primer paso tras disponer las verduras será lavarlas y pelarlas. Quitaremos la piel a las patatas, los tomates y el pepino.
Hemos usado algún ingrediente en esta receta, por ejemplo el pepino, como aprovechamiento. Lo probamos y nos ha gustado, le da un toque distinto a otras cremas y sopas de tomate.
Luego, nos ponemos a cortar las verduras. El tomate lo cortamos en cuartos, el pepino en rodajas y la cebolla y patatas en pequeños trozos.
A continuación, ponemos todo en una misma olla a cocer (nosotros hemos usado una cocotte de la marca inglesa Denby) a fuego medio durante unos 25 minutos, aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra y sal. Aunque ya sabéis que dependiendo del tipo de olla que usemos el tiempo de cocción puede variar un poco. Así que hay que estar pendientes de ello.
Una vez que se han cocido todos los ingredientes, los retiramos del fuego y nos dispondremos a batirlos.
Este paso tendremos que hacerlo con cuidado de no dejar la crema demasiado líquida, por lo que iremos batiendo y probando para ver si es la textura que deseamos. A nosotros nos quedó como veis en la foto.
Al mismo tiempo aprovechamos para comprobar si el sabor es bueno o si necesitamos añadir algo de sal. Seguramente sí que lo necesitemos.
Cuando hayamos conseguido la textura adecuada, buscamos un plato o bol para servir la crema.
Le añadimos un poco de pimienta negra y unas virutas de queso parmesano si queremos que esté más cremosa y ¡listo!
A la mesa y a disfrutar de esta saludable y deliciosa receta.
Si queréis también podéis comentarnos cómo preparáis vosotros la sopa o crema de tomate. Nos encantará conocer diferentes versiones ; )