Es una receta muy fácil de hacer y rápida, además si te sobra salsa, puedes congelarla y así puedes hacer la receta en otra ocasión en un periquete. También puedes aprovechar la salsa para hacerla con otro ingredientes como gambas por ejemplo.
Lo mejor para que sea una receta perfecta, es comprar las almejas frescas cuando estén bien de precio en el supermercado, nunca he cocinado con almejas congeladas, así no puedo decir si quedaría igual. Lo único que hay que tener en cuenta es limpiar bien las almejas para evitar que tenga arena al comerlas, ya que es bastante molesto. Para ello, solo tienes que poner las almejas en remojo unas 2-3 horas antes de cocinar en abundante agua fría y con un puñado de sal gorda, y cambiar el agua un par de veces durante este tiempo.
Además yo tengo un truco que me funciona muy bien, y es que cuando voy a incorporar las almejas al agua de cocción, lo hago de una en una, así me aseguro además de no poner ninguna que esté rota.
Os dejo con la receta, y espero vuestros comentarios para saber si os ha gustado mi versión de almejas a la marinera.
Espero que os guste.
Receta de almejas a la marinera
Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:
INGREDIENTES
Almejas a la marinera
Almejas, una bolsa de las que venden en la pescadería.
Un manojo de perejil fresco.
5-6 ajos.
Aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
1 cda de concentrado de tomate.
Sal.
Chili seco (opcional).
ELABORACIÓN
Picamos con la picadora o con el cuchillo, el perejil y los ajos, hasta tener una picada abundante y menuda.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y añadimos la picada de ajo y perejil, dejando unos 2 minutos a fuego suave.
Añadimos el concentrado de tomate y removemos bien, para que no se queme.
Incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Mientras, ponemos las almejas a cocer en una olla con 3 dedos de agua.
Cuando las almejas estén abiertas del todo, las incorporamos a la sartén y agregamos la sal y un poco de agua, unos dos vasitos.
Dejamos cocer por unos 5-8 minutos para que las almejas cojan bien el sabor. Y si te gusta que tengan un punto picante, añade un poco de chili seco.