UhmmmCookies Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de Financiers de frutos del bosque y frambuesa que nunca te harán una OPA hostil

Son pequeños bulbos rojizos, peludos y de aspecto jugoso, que aparecen colgando, bamboleantes y victoriosos en lo más profundo del bosque. Hablamos de la frambuesa: la almorrana de La Tierra. A veces la naturaleza comparte con todos un sentido del humor sano y escatológicamente delicioso que nos encanta coger, estrujar y convertir en lustrosos postres caseros.

A 3 euros los 125 gr. de frambuesas, y aún existiendo una humedad ambiental lo suficientemente elevada como para tener que comprobar el interior de cada una de ellas en busca de mohos, barbas y otros rasgos hipster que nos hicieran descartarlas por modernas, vamos elaborar una receta con frutos del bosque que mezcla esos rasgos dulces y ácidos que tanto gusta a algunos de vosotros, oh amados y pacientes lectores. Hoy vamos a enseñaros a cocinar «Financiers de frutas del bosque y frambuesa».

Los financiers son pequeños y compactos bizcochos de origen francés, elaborados con forma ovalada y una base de harina de almendra como ingrediente estrella. Estos bizcochitos reciben su nombre -según Wikipedia- de los financieros, que consumían este tipo de dulce porque podían comerlos sin mancharse las manos. Como la fama de éstos se ha ido ensuciando a raíz de los acontecimientos de los últimos años, hemos decidido inyectarles un relleno pringoso y sanguinolento que les imprima algo más de carácter y los represente con más fidelidad. Os prometemos que un día elaboraremos los "banquers", así que id guardando todo tipo de pañales sucios y calzoncillos sudados, que os harán falta como materia prima.

INGREDIENTES (para 12 financiers aprox.)

Ingredientes para elaborar financiers

130 gr. de harina de almendra

30 gr. de harina de trigo

110 gr. de azúcar

75 gr. de mantequilla

3 huevos grandes

Media cucharadita de café de esencia de vainilla concentrada

Una pizca de sal

Mermelada de frutos rojos o de frambuesa

12 frambuesas para decorar

Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN

Como ya conocéis de otras preparaciones, vamos a mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro a excepción de los huevos.

Empezamos mezclando las harinas junto al azúcar y la sal. Parece algo realmente estúpido, pero esta mezcla hará que todos los ingredientes queden repartidos homogéneamente.

Separamos la clara de los huevos y la batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. No llegamos al punto de nieve, sino que batimos hasta que no quede clara líquida por ningún lado y ésta se haya transformado en una espumosa mezcla en la que desearíamos sumergirnos con una copa de ponche, cuatro velas de aroma a canela y 95 niveles de Candy Crush por delante.

Es importante no dejar reposando las claras en exceso o empezarán a bajarse y a rezumar un líquido recubierto de espumarajos parecido a un mastín de 80kg. frente a un codillo de cerdo, por lo que habría que volver a batir nuevamente.

Añadimos las claras espumosas a nuestra mezcla de harinas e incorporamos tanto la mantequilla en trocitos como la esencia de vainilla. Es importante que las claras batidas siempre se incorporen poco a poco al resto de ingredientes, y no al contrario, o éstas se bajaran y su misión de añadir esponjosidad a las masas habrá fracasado estrepitosamente. Lo mezclamos todo muy bien con ayuda de una espátula hasta que terminemos con un engrudo grumoso, ligeramente espeso y de aspecto un tanto vomitivo. No nos juzguéis, es lunes y todo nos parece hoy un tanto sucio y negro. En nuestro caso, además tuvimos que aplicar un poco de presión a medida que mezclábamos para ir disolviendo poco a poco los trozos de mantequilla que estaba demasiado fría. ¡Bingo!, habréis deducido que es conveniente mantenerla a temperatura ambiente.

Es hora de precalentar el horno y dar de comer a todos esos ex-políticos ahora consejeros de vuestra compañía eléctrica. Apretad el botón mágico y observad como el LED de vuestro contador eléctrico enloquece mientras lo precalentamos a 180ºC.

Engrasamos un molde antiadherente para magdalenas o muffins directamente, esta vez no usaremos cápsulas ni nada, para ello extendemos una capa de mantequilla o unas gotas de aceite con una servilleta de papel y rellenamos hasta la mitad con la masa. Añadimos una cucharadita de mermelada de frutos rojos o de frambuesa y la cubrimos con más masa hasta casi completar el molde. No os asustéis, los financiers son el Danny de Vito de los bizcochitos y apenas crecerán en el horno. Los decoraremos con una frambuesa que le darán ese toque cool y jovial de adolescente con espinilla XXL en la frente.

Hornearemos entre 15 y 18 minutos a 180ºC y nuestros doraditos financiers de frutos rojos y frambuesa estarán listos para manchar esos deditos finos y afeminados de broker de Wall Street con nuestra pringue azucarada y maliciosa. Los espolvorearemos con un poco de azúcar glass para decorar y voilá.

¿A que saben? Es una mezcla curiosa a medio camino entre los sabores y los aromas avainillados y suaves de un bizcocho fino, la textura melosa, jugosa y fresca de la mermelada y la contundencia ácida de la frambuesa que te hará salivar. Una progresión creciente de intensidad que explotará en la boca, pero una combinación un poco arriesgada no apta para todos los públicos. No es el pastel que nosotros elegiríamos para desayunar, sino como un tentempié de media mañana o para acompañar al café de sobremesa.

La frambuesa es un fruto que al paladar se nota muy marcado, casi artificial, algo que a veces gusta encontrarse y otras veces te hará creer que lames un ambientador de baño. A 3 euros los 125gr. no dudamos que también sirva para este propósito, pero lo mejor es que lo probéis vosotros y juzguéis. Y sí, somos capaz criticar nuestra propia receta, porque en el fondo somos unos marujos cotillas y malotes de barrio.

Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de los Buñuelos de Viento

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Etiquetas: RecetasVintage

Recomendamos

Relacionado

general demos la vuelta al dia experiencias gastronómicas ...

Financiers de frambuesa

Estos pequeños pastelitos de origen francés son una delicia. Imaginaros el exquisito bocado preparados de la mano de Alejandro Montes, pastelero de Mamá Framboise en Madrid. Hace dos fines de semana los becados del campeonato de cocina de Demos la vuelta al día (¡entre los que me incluyo como sabéis!) tuvimos la suerte de disfrutar de una Masterclass con Alejandro. Nos endulzó con financiers de al ...

general pastelería postres ...

Financiers con Frambuesas

Financiers con Frambuesas. El Forner de Alella para aprovechar las Claras de Huevo que a veces no se utilizan en alguna receta, prepara unos deliciosos Financiers con una Frambuesa en su interior. Son muy fáciles de hacer y si los hacéis en casa os quedarán buenísimos. INGREDIENTES: ? 5 Claras de Huevo ? 200 grs. Azúcar Glas (Molido) ? 150 grs. Mantequilla ? 150 grs. Harina de Almendras (Almendra ...

recetas postres bizcochos y tartas

Tarta con nata a la frambuesa y frutos del bosque

Hacer una tarta aparente no tiene porque ser complicado. Aunque he manifestado varias veces mi torpeza con la manga pastelera, creo que no está mal del todo. La nata que cubre la tarta tiene un ligero color rosa y un suave sabor a frambuesa, con una base de frambuesas naturales, no con saborizantes, que junto con las frutas frescas la hace muy apetecible. La base es un suave bizcocho aromatizado ...

Bizcochos Recetas Blueberry vanilla financiers ...

Financiers de frutos rojos

  ¿Os acordáis de la Tea Party de Alicia del fin de semana que publiqué ayer? Pues hoy os traigo una de las recetas nuevas que preparé, Financiers de frutos rojos. La primera vez que los hice fue en versión chocolate, también muy buenos. Pues esta vez los he hecho con frutos rojos y han salido deliciosos. Un bocadito de almendra, dulce pero con el contrapunto ácido que le dan las bayas. Perfecto p ...

general postres como preparar financiers ...

Financiers con Frambuesas

Financiers con Frambuesas. Para aprovechar las Claras de Huevo que a veces no se utilizan en alguna receta, puedes preparar unos deliciosos Financiers con una Frambuesa en su interior. Son muy fáciles de hacer y si los hacéis en casa os quedarán buenísimos. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 5 Claras de Huevo 200 grs. Azúcar Glas (Molido) 150 grs. Mantequilla 150 grs. ...

concurso Dulce

Bizcocho de frutos del bosque

Este bizcocho es mi segunda aportación para el concurso de Aranzazu del blog El Baúl de las Delicias. Ya que puedes concursar hasta con tres recetas de su recetario. Mi primera aportación fue este maravillo Arroz con brócoli, piña y pollo, y ahora para variar he querido presentar algo dulce. Qué sepáis que aún sigue el concurso hasta el 31 de mayo, así que no dejéis de pasaros por su blog y sorpr ...

recetas postres postres

Tarta de queso con frutos del bosque

Tarta de queso con frutos del bosque Ingredientes: 2 paquetes de galletas María. 1 bote de leche condensada de 740 gr. La misma cantidad de queso de untar tipo Philadelphia. 4 yemas. Mermelada de fresa o frambuesa. 100 gr de mantequilla. Frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas) Elaboración: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa homogénea. Colocamo ...

Crea tu propio menú Helados Los fogones de elbullir ...

Helado de higos con frutos del bosque

INGREDIENTES 3 yogures naturales (estilo griego) 200 ml de nata sin montar 12 higos grandes 75 g de azúcar moreno integral o una pizca de stevia en polvo Unos arándanos Unas frambuesas (También se pueden añadir otros tipos de frutas del bosque que tengamos para la decoración). ELABORACIÓN DE HELADO DE HIGOS CON FRUTOS DEL BOSQUE Empezaremos lavando los higos con agua y con un cuchillo, cortamos el ...

recetas postres cocina con robot crea tu propio menú ...

Muffins de frutos del bosque

INGREDIENTES Frutos del bosque variados (se pueden utilizar secos para hidratar o hasta congelados) 250 g de azúcar La piel de un limón 4 huevos 1 pizca de sal 250 g de aceite de girasol u oliva suave (yo opto por las olivas siempre) 120 g de leche 350 g de harina de repostería 1 sobre de levadura química 1 botellita de licor de kirsch para repostería Azúcar glass Pongo dos métodos de elaboració ...

dulces frambuesa meriendas ...

Financiers De Frambuesa

Los días que estoy tristona necesito hacer algún dulce. Me encierro en mi laboratorio (mi cocina) y me pongo a preparar cualquier delicia que me haga sentir bien, aunque sólo sea por unos instantes. Los financiers son unos dulces que, según la leyenda, creó un repostero parisino para que los agentes de bolsa pudieran comerlos sin utilizar los cubiertos y, a su vez, sin ensuciarse las manos. He com ...