Una variación de la receta de mejillones incluye chistorras y Txakoli. Básicamente, los mejillones se cuecen al vapor con las chistorras y un agregado de Txakoli; esto le ofrece al plato un sabor ligeramente afrutado, con una acidez suave característica que proporciona un buen equilibrio a los sabores.
Mejillones con chistorras y Txakoli
Ingredientes:
2 Kg. de mejillones frescos.
4 chalotas banana.
1 diente de ajo.
1 guindilla o chiles secos.
2 chistorras.
200ml de Txakoli Blanco.
2 cucharadas de perejil de hoja plana.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Lava los mejillones muy bien, y desecha todos los que están abiertos. Saca las barbas fibrosas que sobresalen de las conchas que están cerradas y luego desprende los percebes con un cuchillo. Lava nuevamente los mejillones con otro enjuague rápido para quitar cualquier pequeña pieza de concha.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y fríe las chistorras durante unos 3 minutos, hasta que estén bien dorados. Saca de la sartén y reserva.
Escurre parte del exceso de aceite de la sartén y añade los ajos picados, la cebolla y el chile; cocina a fuego medio hasta que estén blandos, tomará alrededor de 3 a 4 minutos. Añade los mejillones y el Txakoli, sube la temperatura y cubra con una tapa; cocina al vapor en su propio jugo durante 3-4 minutos. Da a la sartén una buena sacudida de vez en cuando. Añade el perejil picado, las chistorras y retira del fuego.
Para servir, coloca la mezcla en tazones y añade un montón de pan crujiente y más Txakoli.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: vinummm