No es la primera receta de panacota que preparamos en casa, en verano preparamos la panacota de lima, con un sabor muy fresco, ahora en otoño preparamos esta panacota de calabaza y tendremos que ir pensando otras recetas de panacota para invierno y verano no?
Para preparar la receta de panacota de calabaza con thermomix, antes tendremos que cocer la calabaza y preparar un puré, conocido y vendido por algunas marcas como pumpkin puree o puré de calabaza, que podemos encontrar en nuestro supermercado favorito de Tiendeo. Este puré lo podemos congelar y nos puede servir para preparar otras recetas con calabaza, pasteles dulces, quichés…
Para hacer el puré, antes de hacer la panacota, hemos cocido en un cazo con agua hirviendo la calabaza durante 15 minutos aproximadamente.
Receta de panacota de calabaza con thermomix
Receta de panacota de calabaza con thermomix
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Tipo de receta: postres
Cocina: spanish
Raciones: 8 uds
Ingredientes
300 gr de calabaza cocida previamente o pumpkin puree
500 gr de nata (crema de leche) para montar
75 gr de azucar
7 hojas de gelatina
media cucharadita de canela
menos de media cucharadita de jengibre molido
una pizca de nuez moscada
Elaboración
En un cazo con agua hirviendo, cocemos la calabaza durante 15 minutos aprox, en función del tamaño de los trozos, hasta que se quede totalmente blanda y se deshaga con un tenedor.
Ponemos las 7 hojas de gelatina en remojo en agua fría.
En el vaso de la thermomix, añadimos la nata (crema de leche), azucar y las especias, las cantidades son las que a nosotros nos gustan pero las podéis ir variando a vuestro gusto. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos al vaso de la thermomix y programamos 15 segundos velocidad 7.
Para terminar de incorporar, programamos 1 minuto velocidad 3.
Escurrimos la calabaza y la añadimos al vaso de la thermomix y programamos 1 minuto velocidad 7.
Servimos en los moldes que prefiramos, silicona para desmoldar sobre plato, vasitos de postre para servir... dejamos mínimo tres horas en la nevera y listas para comer...
3.2.2429
La textura de la panacota con esta cantidad de gelatina es perfecta, no queda nada ‘chiclosa’ y está muy rica y el sabor es dificil de describir, es mejor que probéis la receta, no sabe a calabaza y las especias le dan el punto perfecto, total, que nos ha encantado.
Las hemos servido con chocolate y almendra picada y la combinación ya es perfecta y este puede ser un postre para navidad servido en vasitos individuales.
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil