1. El ingrediente fundamental de la receta: la berenjena
2. Ingredientes
3. Elaboración
5. Conservación
6. ¿Te animas a preparar la receta?
El ingrediente fundamental de la receta: la berenjena
Esta receta de pasta se ha convertido en una de mis preferidas. Para prepararla se necesitan poco más de 4-5 ingredientes y su elaboración es muy sencilla.
La salsa de berenjenas no lleva nata (crema de leche), lo que la convierte en una salsa vegana perfecta.
A diferencia de algunas recetas italianas de pasta con berenjenas, esta no lleva tomate. Es mucho más simple. Ese es quizás el atractivo de esta receta, que es pura berenjena.
Esta receta la tienes publicada en mi instagram, puedes entrar a verla y allí explico que es una versión de una receta que le vi a Teresa Vivancos. Se asemeja a un aperitivo murciano que se llama Morcilla de verano. A pesar de llamarse así, se trata de una receta vegana hecha completamente de verdura.
Si te encanta la pasta y consumir productos de temporada, esta receta la tienes que probar. Es un plato muy saludable ya que las berenjenas contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y son un buen aporte de fibra.
Ya he comentado en otras recetas qué debemos hacer para quitar el sabor amargo de las berenjenas. Puede que hayas leído o escuchado hablar de sudar o sangrar la berenjena, para ello: corta la berenjena (en este caso por la mitad), extiende en una bandeja y espolvorea un poco de sal sobre ella. Deja actuar unos 30 minutos aproximadamente y a continuación seca con un papel de cocina las gotitas de agua que han soltado.
Aparte de esta receta fácil con berenjena, en el blog tienes otras que te pueden gustar como es el tartar de berenjena, las berenjenas rellenas con bechamel de ñora, la moussaka vegana o las berenjenas rellenas de pisto con huevo poché.
¡Vamos con la receta de pasta con berenjenas!
Ingredientes para 2 pax
80 gramos de pasta por persona
1 berenjena
1/2 cebolla
50 gramos de queso rallado (en mi caso curado Pérez Arquero)
Sal, pimienta y orégano
Aove
Elaboración de la receta de pasta con berenjenas
-Cocina la berenjena, ya sea al horno, microondas o en la sartén. Si lo haces en sartén, hazlo con poco aceite de oliva ya que la berenjena es muy absorbente. Reserva 2-3 rodajas para añadirlas en el último momento antes de emplatar.
-Pocha la media cebolla picada con una pizca de sal.
Retira la piel de la berenjena y tritura la carne junto a la cebolla pochada. Quedará una crema amalgamada pero luego le añadiremos agua de la cocción y se aligerará.
-Cuece la pasta el tiempo que indique el envase y, por favor, cuando termine de cocerse no la pases por agua, aquí te explico el porqué.
-Añade aproximadamente medio vaso de agua de la cocción a la crema y tritura de nuevo.
-Vierte la pasta a la sartén, añade la salsa y un poco de queso rallado.
-Dora las rodajas de berenjena que habías reservado en una sartén con aceite.
-Sirve con las rodajas de berenjena por encima, el resto de queso rallado por encima y orégano.
Conservación de la pasta con berenjenas
No soy muy fan de recalentar un plato de pasta porque no es comparable a cómo está recién hecho. Pero en el caso de que te sobre, puedes conservarlo en nevera 2-3 días perfectamente y cuando vayas a calentarlo de nuevo le añades un poco de agua o caldo de verduras para volver a recuperar de alguna manera esa cremosidad del principio.
¿Te animas a preparar la receta?
Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!
Productos recomendados
Para preparar esta receta vas a necesitar alguno de estos productos.Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail