La principal culpable fué mi niña que me dijo que quería una Tarta de Quesitos que había visto por internet…y…. ¿Qué podía hacer una madre?
Lo que estáis pensando:
¡Hacérsela!
Y me alegro muchísimo porque ha resultado ¡una exquisitez!
Además es tan sencilla de hacer, manchamos tan poco y se hace tan rápido que no da nada de pereza hacerla. Por eso podemos aprovechar y hacerla con los niños de la casa, sería una actividad estupenda para pasar tiempo de calidad con ellos.
Como una no puede evitar meter la mano en las receta le he añadido un par de vainas de vainillas y he agregado unos remolinos de Caramelo Salado, esto ha hecho que la Tarta de Quesitos sea muy muy jugosa y tenga un delicioso sabor a vainilla.
Con deciros que conforme salió del horno cayeron un par de tartaletas individuales que había hecho y que deberían haber estado 6 horas en el frigo antes de comerlas.
¿Pero quién le pone puertas al campo?
¡Yo no pude!
Los remolinos no se aprecian, pero os juro que están…jejeje. Lo que ocurre es que yo uso huevos de las gallinas de mi corral que son muy dorados y como el caramelo salado también lo es, se mezclan en la tarta y no se distinguen bien a la vista, quiero decir, porque al gusto…mmmm!!
Trucos para que te salga perfecta tu Tarta de Quesitos
Realmente esta tarta es muy sencilla, puedes hacerla en un bol con unas varillas de mano. Pero como podéis ver en las fotos del paso a paso yo la hice en mi Kitchen Aid nueva que compré hace unos días, y es que como comprenderéis tenía que ¡estrenarla! Y es que estoy totalmente enamorada de ella…
Los ingredientes es mejor que estén a temperatura ambiente, porque de lo contrario nos costará mucho integrar los quesitos.
Pon papel de hornear en la base del molde para que no tengas problemas al desmoldar.
Elije bien los ingredientes como siempre cuanta más calidad tengan mejor será el resultado.
Puedes cambiar las semillas de las vainas de vainilla por la ralladura de algún cítrico y sustituir el caramelo salado por cualquier mermelada de tu elección o simplemente no poner nada. O incluso si te resulta más fácil, usar como no la maravillosa pasta de vainilla que es lo más fácil y lo mejor del mundo entero.
Si notas que la tarta se dora demasiado pon un poco de papel de aluminio por encima, esto evitará que se queme por arriba y se seguirá cocinando.
Ahora vamos con la receta, apunta que verás que super fácil..
Tarta de quesitos
Ingredientes
Para la Tarta
Para un molde de rectangular desmoldable de 35×11 os sobrará un poquito de masa que podréis acoplar en unas tres tartaletas individuales, también podéis usar un molde desmoldable redondo de 24/25cm de diámetro.
3 huevos L.
12 quesitos.
1 vaso de yogur.
1 vaso de yogur de azúcar.
1 vaso de yogur de harina.
1 vaso de yogur de leche entera.
1 vaso de yogur de nata (crema de leche) para montar.
Las semillas de dos vainas de vainilla, una cucharadita de pasta de vainilla o ralladura de algún cítrico.
Unas cucharadas de Caramelo Salado.
Para el Caramelo Salado:
200gr de azúcar.
2 cucharadas de agua.
20gr de mantequilla.
200gr de nata (crema de leche) para montar.
Una pizca de sal.
Unas gotas de limón, opcional.
Elaboración
Del Caramelo Salado
Comenzamos con la elaboración del caramelo, en una olla alta o bien en una sartén amplia ponemos el azúcar con las dos cucharadas soperas de agua y/o unas gotas de limón, sin remover dejamos que se forme el caramelo, hasta que tome el color que te gusta, ya sabes que cuanto más oscuro más amargo, una vez que tenemos el color que nos gusta le incorporamos la mantequilla y dejamos que se derrita removiendo con una espátula.
Aparte en una olla habremos calentado, sin que llegue a hervir la nata (crema de leche) con la pizca de sal, ni bien se haya disuelto la mantequilla incorporamos con mucho cuidadín la nata (crema de leche) caliente, aquí sin bromas, porque la nata (crema de leche) entra en ebullición y empieza a subir y si no tenemos cuidado podría hacernos una quemadura. Damos vuelas con una espátula hasta que todo esté integrado y reservamos.
De la Tarta de Quesitos
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas manuales batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados, también puedes usar una batidora eléctrica.
Engrasamos bien el molde y ponemos en la base un rectángulo de papel para ayudarnos luego a desmoldar y vertemos la masa dentro del molde hasta ¾ de su capacidad porque luego sube un poquito en el horno.
Con cuchara vamos dejando caer un hilito de Caramelo Salado y con la ayuda de un palillo vamos formando remolinos. El caramelo es más denso por lo que tenderá a irse al fondo del molde, pero con el palillo lo vamos sacando hacia arriba y formando remolinos.
Lo metemos en el horno inmediatamente y horneamos unos 40 minutos, comprobaremos que está hecho insertando un palillo o brocheta y asegurándonos que esta sale limpia.
Una vez que comprobemos que está hecho lo dejamos 15 minutos en el horno con la puerta entreabierta, luego lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo llevamos al frigorífico unas 6 horas, mejor si es toda la noche.
Si en casa sois de dulce a la hora de servir podáis hacerlo con un buen chorreón de Caramelo Salado.
Esta Tarta de Quesitos es muy sencilla de hacer, con ingredientes que solemos tener por casa y con un resultado espectacular.
Como siempre si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos.
Espero que la hagáis y que me lo contéis.
¡Se os quiere!
Cristina.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Kitchen Aid Verde Manzana
Batidor de varillas Cakeboss
Tabla de madera corazón Green Gate
Vainilla en pasta Nielsen-Massey
Molde rizado de 25 cm Master Class
Molde rizado de 24 cm Städter
Batidor eléctrico Rojo Bosch
Azucarero Pale Blue Green Gate
Molde rectangular rizado de 35 cm Städter
Nata (crema de leche) vegetal Creline
Plato de cerámica Floral Pip Studio
Lechera de cerámica Pale Blue Green Gate
The post Receta de Tarta de quesitos appeared first on Megasilvita.