Los ingredientes para preparar esta tortilla de champiñones y pimiento son:
6 huevos medianos
180 g de champiñones laminados en conserva
150 g de pimientos verdes
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal Pelamos y cortamos el diente de ajo. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y los doramos. Cuando esté incorporamos los champiñones escurridos y removemos bien. Dejamos cocinar 3 o 4 minutos hasta que estén hechos.
Limpiamos los pimientos y los cortamos en Brunoise. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos los champiñones junto con los pimientos. Cuanto más frescos sean, más crujiente será la tortilla al morder, una sensación muy interesante para esta tortilla.
Limpiamos un poco la sartén y ponemos la otra cucharada de aceite. Calentamos a fuego suave y hacemos la tortilla, dando una vuelta cuando esté hecha por un lado. Es importante cocinar la tortilla a fuego lento para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera.
¡Listo! Retiramos la tortilla cuando esté bien hecha pero aún jugosa. La podemos servir con alguna salsa si nos apetece, por ejemplo una de pimiento rojo, mayonesa o salsa barbacoa. Pruébala caliente o fría, porque está buenísima de cualquier manera.