La receta de hoy es muy fácil de hacer y os solucionará más de un desayuno o café de media tarde. Se trata ni más ni menos que de... ¡Un delicioso Plum Cake o bizcocho de chocolate!
Y digo Plum Cake o bizcocho porque depende del molde que elijáis para hacerlo, yo me he decantado por uno alargado (típico de los Plum Cake) pero, como es obvio, sirve cualquiera: redondo, cuadrado, rectangular, con forma... La receta no varía, sigue siendo súper fácil de hacer, se prepara en 10 minutos (sin contar el tiempo de horneado), siempre sale bien y está tan deliciosa y jugosa que gusta a mayores y pequeños, porque... ¿Quién se resiste al chocolate?
Veréis que es muy sencilla, con ingredientes comunes y que no tiene pérdida, tan sólo se trata de batir bien los ingredientes y listo, por eso no me voy a entretener más y vamos a lo importante... ¡la receta de este genial bizcocho de chocolate!
Los ingredientes necesarios para hacerlo son:
4 huevos.
250 gr de azúcar.
200 gr de harina.
55 gr de cacao puro desgrasado en polvo.
130 ml de aceite de oliva suave (también serviría de girasol).
130 ml de leche.
1 sobre de levadura química.
Mantequilla y harina para untar el molde.
Elaboración:
Primero mezclamos en un bol, con ayuda de unas varillas eléctricas o una batidora, los huevos y el azúcar. Los batimos durante dos o tres minutos hasta que veamos que han doblado su volumen.
A continuación, agregamos la leche, el aceite, el cacao en polvo, la harina mezclada con la levadura química y seguimos batiendo hasta lograr una masa uniforme.
Luego vertemos la masa en un molde previamente untado en mantequilla y enharinado para evitar que se pegue. Yo he elegido un molde de Plum Cake de 31 cm de largo, 13 cm de ancho y 7 cm de alto pero, como comentaba anteriormente, cualquier molde de horno en el que hagáis vuestros bizcochos es más que válido, eso va a gusto del repostero/a ;)
Ahora metemos nuestro Plum Cake en el horno, precalentado a 180º, durante 1 hora. Transcurrido este tiempo comprobamos que está horneado introduciendo un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio es que lo tenemos listo, si no debemos dejarlo unos minutos más y vigilar que no se nos queme.
Por último, lo sacamos del horno, lo dejamos templar, lo desmoldamos y nos lo zampamos acompañado de un buen café o lo que nos apetezca.
¿Fácil verdad? Espero que os animéis a hacer este bizcocho de chocolate irresistible que es ideal tanto para el desayuno como para ofrecer a vuestras visitas.
Quizás te interese...