Es curioso, porque hacía años que mi madre me había dado unos moldes con forma de conchas que tenía por casa. Nunca los había usado y buscando recetas francesas descubrí que eran los moldes típicos para este dulce. ¡No dude ni un momento en darles uso!
Ingredientes
3 huevos
120 g de azúcar morena
100 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química
100 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
Un puñado de pepitas de chocolate o chocolate rallado
Elaboración
Batimos los huevos y el azúcar. Añadimos la vainilla y la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que todo se integre. En un bol añadimos la mezcla, la harina, la levadura y el chocolate.Pintamos los moldes de magdalenas francesas con aceite y repartimos en estos la masa, intentando no llegar al borde, a unos 3/4. Los horneamos 4 minutos con el horno precalentado a 230° y otros 4 minutos a 180°.
Yo coloqué los moldes en la bandeja del horno y cuando los saqué, los dejé enfriar unos minutos sobre la rejilla. A continuación los desmoldé muy fácilmente.
Son ideales para acompañar con el café o para desayunar. Como salieron tantas, congelé algunas. Para después consumirlas, les he dado un toque de microondas y estaban perfectas, ¡como recién sacadas del horno!
Si os animáis a realizarlas, no os olvidéis de etiquetarme en mi perfil de Instagram @livarelunae o en mi página de Facebook.