Aunque estemos en pleno verano y a la mayoría de nosotros nos gusta comer los platos típicos de esta época del año, tenemos que variar un poco nuestro menú diario para seguir con nuestra dieta equilibrada. Nosotros estamos muy concienciados con ello, así que hoy os traemos una nueva receta que seguro que os va a gustar, Tortiglioni con tomate, nueces y cebolla.
Ingredientes (2 personas).
- 250 g de tortiglioni (hemos usado marca Barilla)
- 3 tomates rama
- 1/2 cebolla
- 35 g de nueces
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Queso parmesano (opocional)
Elaboración.
Como cualquier otra receta de pasta, ésta no tiene mucha dificultad en su elaboración, pero siempre hay algún truquillo que conviene tener en cuenta y que iréis descubriendo más adelante.
En primer lugar, pondremos una olla con agua a calentar para luego poner la pasta en ella. Recordad ¡No echaremos nunca la pasta antes de que el agua arranque a hervir!.
A continuación, nos pondremos con las verduras. Primero cogemos el ajo y lo laminamos. Luego pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, que después dividiremos en dos.
Luego lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y después en rodajas, que también dividiremos en dos partes.
Después, preparamos también las nueces. Si las compráis ya peladas lo único que tendremos que hacer será partirlas en trozos pequeños, para que luego nos resulte más fácil llevarlas a la boca, como los de la foto que enseñamos a continuación.
En este punto, el agua de la olla ya debería estar hirviendo, por lo que primero añadimos sal y después ponemos los tortiglioni. El tiempo de cocción dependerá de la marca de pasta que usemos, pero normalmente está entre 8 y 13 minutos, y suele venir indicado en el paquete. Eso sí, nuestra recomendación es que siempre retiréis la pasta 1 ó 2 minutos antes del tiempo indicado, ya que luego al añadirle la salsa caliente, se seguirá cociendo un poco más.
Pondremos también al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, donde en primer lugar pondremos el diente de ajo laminado. Cuando empiece a dorarse, añadimos la cebolla y la pochamos a fuego medio-bajo.
A los pocos minutos, ya que si esperamos mucho corremos el riesgo de que la cebolla se haga demasiado, añadiremos el tomate ya cortado. Mantenemos el fuego con la misma intensidad y veremos como el tomate soltará agua y todos su jugo, lo cual hará que se mezclen los sabores.
Cuando el tomate ya esté práctimente deshecho y la cebolla dorada, añadiremos las nueces y un poco de sal también. Nuestro objetivo es que la nuez coja un poco de calor y de tostado, lo que hará que luego la combinación de sabores sea sorprendente.
Cuando los tortiglioni estén al dente, los retiramos y los escurrimos en un colador. Retiramos también del fuego la sartén con la salsa que ya estará a punto y mezclamos la pasta con ella. Removemos bien hasta que quede todo bien ligado y ¡listo!
Si queréis, siempre podéis añadir unas lascas de queso parmesano por encima, que tan bien sientan a los platos de pasta.
Nos sentamos a la mesa, servimos y disfrutamos. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta receta de pasta o alguna otra similar?