Buenos dias,
Pues parece que ha llegado el frío y para quedarse. Por la mañanas durante esta semana estamos teniendo -3 y -5 ºC, ya salimos con gorro, bufanda y jersey gordo, y es que esta ciudad es así de extrema. Asi que apatece y mucho tomar platos calientes… los guisos.
Buen caldo de pollo, unos niscalos, unas patatas…. y plato listo. Su elaboración es fácil, los ingredientes económicos y encima esta bueno y calienta por donde pasa, no podemos pedir más.
Con esta receta participo en el IV concurso internacional de gastronomía de Apicius y estos son los colaboradores
Y ahora os dejo la lista de ingredientes y manos a la cazuela.
Ingredientes
350 g de níscalos
2 patatas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo claro de pollo + 1 vaso de agua
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Sal
Polvo de jamón
Elaboración
Empezamos con las verduras, partimos la cebolla y el pimiento muy pequeño, ponemos aceite en una cazuela grande y añadimos.
Sofreímos.
Añadimos los níscalos cortados en trozos y sofreímos. Cuando tengamos los níscalos cocinados, añadimos el vaso de vino, cocemos y dejamos evaporar el alcohol. Retiramos del fuego.
Añadir pimienta negra molida y sal. Mezclar y dejar.
Mientras vamos haciendo los níscalos, ponemos en otro cazo el caldo de pollo y el agua, cuando empiece a hervir añadimos las patatas peladas y cortadas. Cocemos 15 minutos.
Cuando ya tengamos las patatas casi cocidas, añadimos el guiso de níscalos que teníamos reservado, dejamos cocer todo junto 5 minutos y retiramos del fuego.
¿Por que cocemos las patatas aparte? No quiero que los níscalos se ablanden demasiado y pierdan sabor por hervir demasiado, por eso lo hago separado, conservo los sabores y al final mezclamos todo. Las patatas no quedan sosas porque han sido cocidas con el caldo de pollo y cuando lo juntamos se reparten los sabores.
Por último, servimos en los platos y añadimos el polvo de jamón por encima.
Para hacer el polvo de jamón solo tenemos que triturar con una picador potente para que quede como polvo (en crudo)