Recetas fáciles para niños

Por estos días donde todos están en casa, cuidando de su salud, de seguro tendrán muchísimo tiempo para compartir con las más pequeños de la casa, así que no pierdas más tiempo y ¡Saca tu delantal! Para que tu hijo sea un futuro chef, no hay nada mejor que ponerle detrás de los fogones desde una edad temprana. ¡Quédate con nosotros y descubre estas recetas fáciles para niños y no pierdas la oportunidad de compartir un buen momento en familia!

Fuente: freepik/Freepik.es


Ya solo falta que tomes nota de estas recetas fáciles para niños y disfruta compartiendo con tus hijos lo mejor de una comida sabrosa:


Tortilla


¿Qué niño no se divierte rompiendo huevos en la cocina? La tortilla es la típica receta para tener a mano cuando quieras pasar un buen rato con tu hijo cocinando.

Un plato rápido y fácil de hacer, lo mejor es que puedes probar con una multitud de combinaciones para sorprender a tu familia en cada comida.


Consejo gourmet:


Para que tu hijo se sienta aún más motivado por cocinar un plato como este, diviértanse creando tortillas con formas diferentes. Con una sartén especial o un cortador de galletas puedes crear la forma que prefieras.


Consejo saludable:


Añade verduras y especias a tu tortilla para añadirle sabor y color.


El crumble de frutas


El crumble es crujiente y se derrite al mismo tiempo, ¡y es aún mejor cuando todavía está un poco caliente! Y lo que es mejor, puedes poner mucha fruta en ella sin que los niños se den cuenta.
Al ser rápido y fácil de hacer ¡Toda la familia querrá más! Lo mejor es que tu hijo puede ayudarte en la cocina desmenuzando la masa de mantequilla, un momento perfecto para trabajar la motricidad fina.


Consejo gourmet:


- Pon una pequeña bola de helado junto a la masa.
 

Consejo saludable:


Sustituye la harina por polvo de almendras o coco rallado, una muy buena alternativa, más nutritiva y sabrosa.


Sándwich mixto a la plancha


¡Es la receta más fácil y sabrosa para los niños! Esto se debe a que el sándwich ofrece una multitud de posibilidades tales como: La versión clásica, con un huevo frito, con queso provenzal y tomate.

¿Qué receta prefieres? ¡Diviértete con tu hijo para hacer el sándwich más original!


Consejo gourmet:


Mételo en el horno y añádele queso gruyère encima para un efecto gratinado. Y si aun así no es suficiente queso ¡deja que tu hijo ralle más queso!


Consejo saludable:


Reemplaza el gruyère por queso fresco, ¡seguirá estando buenísimo!


Las crepes


¡No hay merienda más deliciosa para la familia que una merienda con crepes! Saladas o dulces, siempre son un acierto para comer a media tarde.

Lo ideal es que le enseñes a tu hijo a hacer una masa para crepes. Empieza por la mezcla de ingredientes y luego poco a poco deja que se haga cargo, esto le encantará.

Depende de ti elegir los ingredientes juntos: setas, huevos, carne picada o jamón para la versión salada, por ejemplo, y coco rallado, trozos de plátano y chocolate para la versión dulce, ¡Así todo es posible!


Consejo gourmet:


Para que sea más divertido de cocinar, deja que tu pequeño añada nata montada (crema de leche) o salsa de chocolate para perfeccionar su preparación. ¡Le encantará!


Un consejo saludable:


Puedes elegir una crepe dulce relleno de fruta fresca.


Palitos de pescado empanado


¡Los palitos de pescado empanados son una de las recetas favoritas de los niños! Ya que son tan fáciles de comer que a veces se lo comen con los dedos.
Siempre es una delicia, especialmente cuando se acompaña de arroz y guisantes.


Consejo gourmet:


En dos pasos, prepara un poco de salsa de algún sabor que le guste al niño, no hay duda que le encantará mojar sus palitos de pescado en ella.


Consejo saludable:


¿Qué tal si preparas palitos de verduras como acompañamiento?


La hamburguesa casera


¡Esta es una de esas recetas que a la que los niños jamás dirán que no! La hamburguesa no significa comida basura. Enséñales a comer sano y a divertirse al mismo tiempo. Hacer hamburguesas caseras con ingredientes frescos es una buena elección para comer de forma más saludable.


Consejo gourmet:


Para un toque de originalidad en el plato, reemplaza las patatas fritas tradicionales por batata frita.


Consejo saludable:


Sustituir las patatas por verduras.


La lasaña


¡No tengas la menor duda que con un plato de lasaña siempre ganarás! Esto se debe a que a la mayoría de los niños les encanta todo lo que tiene que ver con la pasta, la salsa de tomate y la carne picada, así que no dudes en hacerlos felices preparando un delicioso plato de lasaña.

Lo bueno de esta receta es que puedes esconder discretamente las verduras.


Consejo gourmet:


Cuando la prepares, añade unas cuantas rebanadas de mozzarella entre las diferentes capas de pasta y carne para obtener una textura cremosa.


Consejo saludable:


¡Reemplazar la carne por verduras! Tomates, berenjenas, calabacines. ¡tantos ingredientes les encantarán a los más jóvenes de la casa!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

¿Cansado de comer lo mismo todas las noches? ¿Buscas recetas ligeras y fáciles para sorprender a tus invitados? ¡Tenemos la solución! Con estas cenas ligeras y sabrosas, podrás triunfar en casa sin sacrificar sabor ni nutrición. Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlas. Ingredientes: 2 pechugas de pollo 1 pimiento rojo 1 cebolla 2 calabacines 2 tomates Aceite de oliva Sal y pimienta Método ...

recetas dulces trucos de cocina recetas para cocinar con niños ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo sobre cuales son los dulces para que cocinen los niños, a la cachorrita pequeña le encanta meterse en la cocina conmigo y cocinar. Le gusta especialmente preparar dulces. Y es que ella es una golosona de mucho cuidado. Además, quiere hacerlo todo ella solita, de modo que he pensado que sería muy buena idea buscar unas cuantas recetas sencillitas, súper fáciles, ...

Gastronomía

Recetas fáciles para abrir y comer ostras ¿Quieres disfrutar de unas deliciosas ostras en casa? ¡No te preocupes, no es difícil! En esta receta te enseñaré cómo prepararlas de forma fácil y rápida. Ingredientes 1 docena de ostras frescas 1 limón Salsa de mignonette (opcional) Método de preparación y cocción Coloca las ostras en un paño de cocina y sostenlas con firmeza con la mano izquierda. Co ...

ingredientes artículos #comidas faciles ...

¡Cómo nos gusta disfrutar del buen tiempo! Salir a pasear, el terraceo… Y para ahorrar tiempo, hemos preparado una selección de cinco recetas fáciles. Cinco comidas fáciles y sencillas, tanto que solo vas a necesitar veinte minutos. ¡Eso sí, igualmente deliciosas! 1) Solomillo de Cerdo con Salsa de Mostaza y Miel 2) Pulpo con Vinagreta y Mostaza 3 ) Medallones con Cerdo con Manzana 4 ...

para niños espagueti aperitivo ...

Cocinar para los pequeños de la casa a veces puede ser difícil, encontrar alimentos que les aporten los nutrientes que necesitan y que sean de su gusto (sobre todo, en edades tempranas) es una tarea ardua. Algunos no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse a esta labor. Pero no todo está perdido, aquí encontrarás algunas recetas fáciles para niños que te podrán ayudar. En el maravilloso ...

recetas con verduras recetas para niños recetas para que coman verdura ...

Las redes sociales están llenas de vídeos de niños comiendo verduras con tantas ganas como si de una onza de chocolate se tratara. Pero seamos realistas, lo más común es que los peques muestren cierto rechazo a ingerir este tipo de comidas, lo que obliga a los padres a buscar alternativas para ofrecerles una dieta sana y equilibrada que coman con gusto. Y ese es el objetivo de este post, proponemo ...

ensalada quesadilla chorizo ...

Si quieres salir de la rutina con tus comidas solo tienes que probar con estas recetas fáciles para sorprender, las cuales resultan ideales para celebrar un cumpleaños o cualquier evento especial. Quédate con nosotros y toma nota de estas ideas de platos originales, unos más sencillos que otros, pero con los que sorprenderás a todos a la hora de comer. Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefo ...

cocina internacional primeros platos ocasiones especiales ...

Traigo estas ricas pizzas para niños y adultos porque pocas comidas hay con las que los niños disfruten más que comiendo pizza. Estas pizzas para niños y adultos son fácil de comer (usar las manos para comer le da un sabor diferente a las cosas, claro que tienen que estar limpias, ¡eh!), ingredientes simples y que siempre triunfan (salsa de tomate, queso, jamón de York...), un plato para compartir ...

ingredientes nutrición pan ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de pan casero, en un post anterior, contaba los beneficios y ventajas que tiene elaborar pan casero (aquí puedes leerlo de nuevo), y te animaba a realizar algunas recetas especialmente ricas y saludables, que espero te haya dado tiempo a probarlas todas, porque hoy traigo 9 recetas más, igual de sencillas y de sabrosas, y ta ...

trucos y consejos recetas para niños recertas fáciles ...

Hasta que los niños se hacen mayores, es un poco más complicado hacer que coman cosas específicas. Los niños cuando se agarran a que no les gusta algo es difícil hacerles cambiar de opinión. El día de hoy les enseñaré varias recetas sencillas para que puedan hacerle a los niños. Este post no trata de enmascarar las cosas que no les gustan sino todo lo contrario, se trata de recetas sencillas con a ...