comunidades

Recetas fáciles y sanas

Si eres de las personas que tienen en cuenta lo importante que es llevar una alimentación sana y balanceada pero no eres experta en la cocina, no te preocupes. Hoy te presentamos varias opciones entre carnes, frutas, verduras y vegetales que te van a encantar.



Hay muchos tipos de alimentos saludables, aquellos que nos aportan los nutrientes necesarios son los más importantes, tener un menú balanceado significa consumir alimentos de los diferentes grupos y en las porciones adecuadas. Aquí te brindamos nuevas recetas para incluir en tu menú habitual.

Sopa de verduras


La sopa de verduras se puede preparar combinando cualquiera de las verduras que encontramos en el mercado, lo más recomendable es conseguirlas cuando están en temporada, ya que serán más frescas y a un menor costo, con esta receta preparas la sopa de verduras perfecta.
 

Ingredientes

 
- 2 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 Puerros
- 1 Cebolla blanca
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento amarillo
- 1 Pimiento verde
- 1 Tomate
- 2 Zanahorias
- 1 Litro de caldo de pollo
- 500 ml de agua
- Albahaca fresca
- 200 gramos de coliflor
- 200 gramos de repollo
- 200 gramos de repollo
- 150 gramos de champiñones
- Perejil fresco
- Sal
 

Preparación

 
Pelar y cortar la cebolla y los puerros retirando las partes verdes, se pueden usar estos para aromatizar caldos. En una cacerola grande y limpia calentamos el aceite de oliva y freímos el puerro y la cebolla a fuego alto.
 
Mientras se sofríe la cebolla, pelamos y troceamos tomates y pimientos. Una vez listos, los incorporamos a la cacerola mientras añadimos un toque de sal, bajamos el fuego un poco y dejamos que se cocinen durante 8 o 10 minutos. Añadimos el caldo, agua, hierbas aromáticas y las especias, es bueno atarlas con un hilo para retirarlas con facilidad posteriormente.
 
Añadimos la coliflor, zanahorias, repollo y champiñones. Subimos el fuego y tapamos la cacerola para que hierva con más facilidad. Una vez que hierva bajamos la llama y dejamos cocinar a fuego lento en un intervalo de 25 a 35 minutos más, en función de si preferimos las verduras un poco al dente o algo más tiernas.

Ensalada de cinco vegetales

 
Las ensaladas refrescan y nos abren el apetito, garantizan la limpieza del alma y nos aportan nutrientes. Pueden servirse en la mesa en el primer plato, como guarnición, acompañando al plato principal, esta receta te hará disfrutar el sabor de los vegetales.
 

Ingredientes

 
- 200 gr Col (blanca o morada) 
- 2 Tomate
- 1 Lechuga pequeña
- 200 gr Zanahoria
- 200 gr Calabaza 
- 200 gr Ají pimiento
- Aceite de oliva (al gusto)
- Vinagre balsámico (al gusto)
- Sal
- Queso blanco (opcional)
 

Preparación

 
Pelamos la zanahoria y la calabaza, luego las rayamos para obtener julianas fritas, aplicamos el mismo corte a la col y a la lechuga (julianas fritas), se cortan los tomates en gajos y se elabora una salsa a la vinagreta con aceite de oliva y vinagre balsámico. En un plato para ensaladas se debes montar artisticamente, buscando altura y combinación de colores de las verduras. Al servir se acompañan de dados de queso.
 

Solomillo de res con frutas

 
Si eres amante de las carnes rojas, pero quieres que tus recetas sean más saludables, puedes hacer esta combinación con frutas para que tus platos sean sanos y suculentos.
 

Ingredientes

 
- 2 unidades de solomillo
- 300 gr de frutas (piña, papaya, mango, plátanos)
- 2 dientes de ajo Ajo
- 50 gr Mantequilla 
- 50 gr de pan rallado
- Sal una cucharadita
- Pimienta
- 1 Rama de perejil
- Aceite de oliva virgen
- 1 Zanahoria
 

Preparación

 
Limpiamos el solomillo retirando la grasa, filetear y salpimentar. Pasamos los filetes por pan rallado y freímos en la sartén con poco aceite y dos dientes de ajo cortados en trozos pequeños.
 
En una olla con mantequilla colocar los trozos de plátano, añadir la piña, la papaya y el mango cortados en cuadros, deja dorar durante unos minutos. Hervimos la zanahoria cortada en rodajas y salteamos con aceite de oliva extra virgen y cebolla picada en juliana.

Para el plato de mesa servimos los filetes de solomillo con las frutas, acompañadas de la zanahoria hervidas espolvoreada con ramitas de perejil.

Chuletas gratinadas con queso

 
Es un plato poco ligero, sin embargo muy apetitoso y seguramente les encantará a todos en el hogar, son muy fáciles de preparar. Si las has comido antes, sabrás que quedan excelentes sólo poniéndolas a la sartén con sal y pimienta. Para hacerlas solo necesitas tener un par de ingredientes y el horno a punto, ya verás cómo se te hace agua la boca con el resultado de estas chuletas de cerdo.
 

Ingredientes

 
- 150 ml de salsa bechamel
- 100 gr de queso rallado
- 4 unidades de chuleta de cerdo
- 2 Yemas de huevo
- 1 cucharadita de sal
- Aceite  de oliva
 

Preparación

 
Doramos las chuletas en un sartén con el aceite, añadiendo la sal al final. Luego batimos las yemas de huevo con la salsa bechamel y el queso rallado mezclándolos bien. Aparte colocamos las chuletas en una bandeja de horno cubriéndolas con la crema y horneándolas durante 5 minutos, a 180ºC. Servir las chuletas gratinadas con queso acompañadas de papas horneadas si así lo deseas.

Brocheta de cerdo y ternera

 
Las brochetas de cerdo y ternera son un plato muy completo y sano, proporcionan el aporte calórico justo que necesitas, podemos acompañarlas con papas fritas o con una ensalada, incluso también podemos probar mezclarlas con salsas diferentes.
 

Ingredientes

 
- 600 gr de carne de cerdo
- 600 gr de carne de ternera
- 2 Pimientos verdes 
- 1 Pimientos rojos  
- 1 cucharada de sal 
-  Pimienta 
- Aceite de oliva

Guarnición

- 100 gr de pasta
- 1 cebolla 
- Agua
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
- Perejil picado
 

Preparación

 
Cortar las carnes en cuadritos de 8 cm cada uno, cortamos los pimientos de la misma forma. Traemos las brochetas, las armamos colocando alternadamente las carnes y los ajíes. Luego las salpimentamos y colocamos a la parrilla durante 5 minutos por cada lado. Se le va agregando gotas de aceite en cada lado.

Para la guarnición en un sartén con poco aceite salteamos la cebolla cortada en juliana, incorporamos la pasta, previamente cocinada. Lo salteamos durante unos minutos y se espolvorea con perejil. Para finalizar servimos en la mesa las brochetas, ellas van en el centro del plato de presentación y alrededor la pasta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Las ensaladas nos aportan frescura, vitaminas y nutrientes. Son ideales los días de calor, aunque también interesa tomarlas en invierno, claro. Lo malo es que a veces parece que pueden ser aburridas y monótonas. No te preocupes, aquí tienes 10 recetas para que varíes de sabores y colores y puedas tener una nutrición sana sin sufrir por ello :)

recetas sencillas aperitivo rápido tortillas ...

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la cocina, pero te gusta elaborar tus propias comidas, te recomendamos optar por un aperitivo que puedas preparar en casa fácilmente a cualquier hora del día, sin consumir mucho tiempo ni energía. Aquí encontrarás algunas recetas sencillas que pueden adaptarse a eventos informales o formales. Además de prepararse con facilidad y rapidez, esta ...

recetas de primeros arroces y paellas paella verduras ...

Hoy os voy a dar un par de ideas de como elaborar unas recetas fáciles, sanas y rápidas. Esta claro que hoy en día tenemos tiempo para hacer un millón de cosas pero a la hora de comer .... comemos lo primero que tenemos a la vista ...Y si es poco saludable, llena de calorías y grasienta ¡No nos importa !! Pues eso se ha acabado, hoy me he vestido de futbolista y le voy a pegar un patadón al balón ...

arroz pollo chuleta ...

¿ Arroz con pollo para 30 personas? Tienes un almuerzo que ofrecer a 30 comensales y has pensado que el arroz con pollo es una buena alternativa. Pero ahora te asaltan una serie de inquietudes, ya que no habías cocinado antes para este número de personas. ¡No te preocupes! Llegaste al sitio correcto, te indicaremos no solamente la cantidad de ingredientes que necesitas sino la manera de prepararlo ...

alimentación recetas fáciles recetas saladas ...

¿Quieres conocer recetas de comidas y platos con coliflor para preparar en tu día a día? Ya sabemos que la coliflor no suele ser un producto demasiado apetecible para muchos. Y es que seguro que más de una vez has tenido que agudizar el ingenio y la creatividad a la hora de cocinar ingredientes que no suelen ser del agrado de todos los comensales. En el grupo de estos ingredientes “menos pop ...

comida saludable risotto arroz negro ...

Hoy vamos a ver recetas de arroces muy fáciles de preparar además de ser unas recetas saludables y económicas con arroz. Ya sabemos mucho acerca de los tipos de arroz que hay, y por supuesto tenemos mucha información sobre varias recetas de arroz Arroz con mejillones Ingredientes: 4 tazas de arroz 100 gramos de jamón serrano en taquitos Unos 20 mejillones frescos Guisantes 1 Cebolla ...

primeros platos segundos platos

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas con verduras, las verduras y hortalizas son fuente esencial de vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantes, y, por ello, todos debemos incluirlas en nuestra dieta a diario.Te presento una selección de recetas variadas con verduras que espero disfrutes preparándolas y en la mesa. Inculcar a los más pequeños la importancia de comer ver ...

aperitivos recetas para el fútbol recetas rápidas y fáciles

Muy buenas mis queridos Recetuber@s estamos en pleno mundial de fútbol y en estos días a todos nos gusta sentarnos y animar a nuestras respectivas selecciones, tanto si eres un amante del fútbol como si no, en la mesa nunca podrán faltar unos ricos aperitivos para acompañar el espectáculo, por eso hoy te enseño 3 aperitivos que se hacen muy rápido y que son muy ricos y originales, para que no pier ...

recetas de primeros calabacín cebolla ...

Hola amig@s! Tras estos días de comidas y postres más tradicionales, hoy voy a enseñaros un plato procedente de la gastronomía india: la pakora, cuyo fundamento es freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos. Son como una especie de buñuelos y pueden ser de diferentes tipos dependiendo de sus ingredientes: de pollo, de espinacas, de queso fresco, de cebolla, ... o de vegetales, como en est ...

recetas de primeros sano

Gazpacho andaluz Para 4 personas Ingredientes: - 1 kl de tomates maduros - 2 pepinos - 1 pimiento verde - Media cebolla - 1 diente de ajo - 50 gr de pan blanco - Vinagre de jerez - Sal - Aceite de oliva - Agua fría Elaboración: En un bol ponemos los tomates ya pelados y troceados, los pepinos, el pimiento la cebolla el diente de ajo, el agua y el pan y lo batimos todo hasta que quede muy fin ...