Para un día festivo o una celebración. os aseguro que quedaréis como auténticos reyes, y el toque de las patatas fritas con una forma un poquito divertida, ya os digo yo que triunfáis. Y si no me creéis, es muy fácil de averiguar, preparadlo y me contáis. Desde luego que si apostáramos no creo que perdiese. Aquí os dejo la videoreceta para que veáis el paso a paso:
INGREDIENTES:
-Redondo de cerdo, o en su defecto una pieza de lomo
-Salsa de tomate, o tomate frito casero
-Sal, pimienta, aceite de oliva
-Vino blanco
-Cebolla y ajos
-Laurel
-Zanahoria
Para la salsa:
-Pan del día anterior
-Ajo, cebolla, laurel
-Frutos secos: almendras, piñones, avellanas, etc...
-Sal, pimienta, aceite
-Vino blanco
-Uvas pasas
ELABORACION:
Salpimentaremos la carne, y en una olla rápida vamos a sellar todos los lados de esta, para que los jugos queden dentro. Reservaremos. Añadiremos en la olla, la zanahoria, cebolla, ajos, laurel y les daremos unas vueltas, añadiremos la carne, el vino blanco y un poco de salsa de tomate, cubrimos de agua y dejamos cocer por espacio de veinte minutos.Este paso lo podemos hacer en una cazuela tradicional, aumentando el tiempo de cocción de la carne para que nos quede tierna. En la videoreceta os explico como haremos para sacar la carne.
Una vez fría la cortaremos en rodajas, colaremos el caldo, y trituraremos la cebolla, ajos y la zanahoria. y todo esto lo reservaremos.
Ahora vamos a ir por la salsa. En aceite de oliva freiremos el pan junto al ajo, lo machacaremos o trituraremos junto a los frutos secos, pondremos a pochar cebolla y ajos, pasados unos minutos, añadiremos el vino blanco, la picada que hemos hecho, damos unas vueltas y añadimos lo triturado, (cebolla, zanahoria...) y caldo de la cocción que habíamos reservado, cocemos unos cinco minutos, en este momento podemos pasar la batidora y triturar toda la salsa, o dejarla así, eso va a gustos, de todas formas en el vídeo podréis observar como la dejo yo. Añadimos la carne cortada y las uvas pasas, que hemos tenido hidratando,añadiendo un poco más de caldo si hiciera falta, lo dejamos cocer unos diez minutos.Que la salsa quede reducida y espesita. Ya tendremos nuestra carne lista para degustar.
Las patatas están cortadas en rodajas finas y a su vez le damos forma con un cortador de pastas o galletas y las freímos en abundante aceite.
Y como os he dicho antes, ya me diréis si gano la apuesta o no, yo por si acaso, me haría con una buena barra de pan para tenerla a mano....
Ahora os voy a llevar de paseo por tres canales amigos en los cuales vais a encontrar muchísimas recetas de todo tipo, empezaremos con el canal Saltando La Dieta, del cual os voy a recomendar un entrante ligero y muy sabroso, se trata de unos mejillones a la vinagreta. Para prepararlo necesitaremos, evidentemente mejillones, aceite, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, sal, laurel, vino blanco y vinagre.
En primer lugar abriremos los mejillones al vapor con el vino blanco y el laurel, escurrimos, cortamos todas las verduras en trozos muy pequeños, preparamos la vinagreta con aceite, vinagre y sal, no os preocupéis que en el vídeo veréis exactamente las cantidades de cada ingrediente, incorporaremos las verduras y mezclaremos bien. Quitaremos una de las valvas del mejillón y pondremos nuestro aliño sobre ellos, y ya podéis disfrutar de algo sencillo pero delicioso:
En segundo lugar, nos daremos una vuelta por el canal, Disfrutando de la Cocina, y de el vamos a preparar otro entrante, para que podáis elegir el que más os guste, o simplemente poner los dos, porque son deliciosos. Vamos a necesitar para prepararlo: quesos variados, gouda, azul... en el vídeo veréis os que escogió la autora, pero ya dice que podéis variarlo a vuestro gusto, queso crema, leche y nata (crema de leche). En primer lugar trituraremos los quesos y cuando los tengamos, los pondremos al fuego junto a la nata (crema de leche), la leche y mantequilla. Cuando vaya a empezar a hervir, añadimos los quesos, y mezclaremos hasta obtener una pasta cremosa, y ya podréis servirlo en panecillos tostados, galletas saladas... Aquí os dejo la videoreceta:
Y por último, pero no menos importante os voy a llevar al canal La Cocina Del Sur de la cual, entre la gran variedad de recetas que encontramos os voy a recomendar el postre, algo espectacular, ya que se trata de una nata montada (crema de leche), pero sin nata (crema de leche)... Alucinante, ¿verdad?. Los ingredientes que usaremos son muy sencillos y pocos: azúcar, gelatina neutra,agua y leche. Tan solo esto. Comenzaremos hidratando la gelatina, la calentaremos para dejarla liquida y poder añadirla a la leche. En un bol amplio, ponemos el azúcar también y un toque de vainilla.la introduciremos en el frigorífico y la iremos sacando cada veinte minutos y mezclando, repitiendo el tiempo durante una hora. Luego procederemos a montarla con las varillas, y veréis como se produce la magia. En el vídeo vais a entender el proceso perfectamente, aquí lo tenéis:
Y ya damos por terminado nuestro paseo por estos maravillosos canales, de los cuales yo os he dado una pincelada, pero os aconsejo que los visitéis, no os arrepentiréis.
Ahora me despido de vosotros dejándoos todas mis redes sociales, así como el blog, por donde podréis seguirme y estar al tanto de todas las novedades que iré subiendo cada semana
YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
fACEBOOK:https://www.facebook.com/La-cocina-de-Merche-Borjas-1750728741858626/
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWITTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt
BLOG:http://lacocinademercheborjas.blogspot.com.es/