Hay clásicos que nunca pasan de moda. Eso pensé yo cuando me compré unos vaqueros azules claritos y me los puse con una camiseta blanca....que bien me tendría que ver pensé....hasta que me vi en el espejo y me di cuenta que parecía un James Dean de pacotilla y sin gracia....que penita jajajaja.....pero no todos los clásicos son así...
El clásico que hoy os presentamos lo es con todo derecho y además por que se ha convertido en un habitual de mi casa en veranito...rico y fácil, por que cuando vienen los calores lo que menos me apetece es meterme en la cocina.
- INGREDIENTES:
1 melón mediano y maduro
1 pizca de sal y pimienta
40 gr de jamón en lonchas
1 chorrito de aceite
- ELABORACIÓN:
Cortamos el melón por la mitad, lo despepitamos. Hacemos rodajas y las pelamos. Con un vacia verduras o una cuchara hacemos unas bolas que guardaremos para decorar al final.
Metemos el melón en dados en el vaso de la batidora y hacemos un puré fino que luego pasaremos por el chino para eliminar cualquier fibra. Probamos y salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que luego le añadiremos jamón. Metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
Cortamos las lonchas en tiras muy muy finas, menos un par de trozos que utilizaremos para envolver las bolitas que habíamos reservado antes.
Montamos las brochetas, con dos bolitas de melón solas y una envuelta en jamón.
A la hora de servir ponemos la sopa en un recipiente bonito y añadimos encima las tiras de jamón y aliñamos con un chorrito de aceite. Acompañamos de las brochetas que teníamos hechas.
- MARIDAJE:
Un cava brut reserva o un macabeo del Penedés, perfectos aliados a este sabroso entrante.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 10 minutos.
- CALÓRICO: perfecto entrante.