Quizás penséis que no podría ser una buena comida navideña, pero a mí, que me gustan las cosas muy normalitas, me parece un plato genial para el día de Navidad.
Busqué un montón de recetas y al final saque la idea del blog dulce y salado, aunque yo en vez de hacer la salsa, use mi Salsa de tomate con zanahoriacasera.
INGREDIENTES
1 repollo
1/2 kg de carne picada (mitad y mitad)
1/2 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 huevos cocidos
1 rebanada de pan de molde remojada en leche
Una ramita de perejil
Sal
Sal de ajo (1/2 cucharadita)
Aceite de oliva virgen
Salsa de tomate con zanahoria
PREPARACIÓN
1. Cortamos el tronco del repollo lo lavamos y separamos las hojas.
2. Ponemos en una cacerola grande agua con sal a hervir, cuando rompa el hervor, vamos escaldando las hojas de pocas en pocas para que queden blanditas y manejables. Las vamos sacando y reservando para que escurran.
3. Ponemos en un bol la carne con la sal, la sal de ajo el pan remojado, el perejil picado y lo mezclamos bien todo. Reservamos.
4. En una saltén pochamos los dos tipos de pimientos, la cebolleta y los ajos bien picados. Lo dejamos pochar durante 15 minutos a fuego suave. Añadimos la carne, lo mezclamos bien y lo dejamos hacerse 1/2 hora a fuego suave.
5. Una vez lista la carne, la mezclamos con los huevos picados en trocinos. Y ahora vamos rellenando las hojas de repollo. A cada hoja le quitáis la parte del tallo porque es muy dura y no os va a permitir enrollar bien los paquetes. Ponemos una hoja y en el centro echamos una cucharada de la carne. Lo doblamos como un paquetito y lo atamos con cuerda especial de cocina.
6. Cuando tengamos todos los paquetito de hechos, los freimos en una sartén vuelta y vuelta.
7. En una cacerola ponemos la salsa de tomate a calentar, y vamos añadiendo los paquetinos de repollo. Los dejamos cocinar unos 15 minutos todo junto. Si veis que la salsa os queda muy gorda, podéis añadirle un poco del agua de cocción de, repollo.