Con City Kitchen inauguro un nuevo apartado en el blog, el de mis direcciones preferidas. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de ampliar el contenido más allá de las recetas y por fin me he decidido, pues quiero descubriros lo que para mí son lugares con encanto, tanto en Ibiza como fuera de ella, al margen de las guías turísticas y las aglomeraciones. El restaurante que hoy os presento reúne estas condiciones, un establecimiento que con su decoración industrial y vintage conquista desde el mismo momento en que se traspasa su umbral.
Conocí City Kitchen por unos amigos que ya son asiduos a su carta y a sus cócteles. De hecho, al fondo de este establecimiento hay una coqueta barra para prepararlos y degustarlos. Supongo que coincidiréis conmigo en que no hay nada como ir sobre seguro, y nos habían hablado tanto de lo estupendamente que se come en este restaurante que a la primera oportunidad decidimos probarlo.
No os riáis, pero lo primero en lo que me fijé fue en el enorme queso parmesano en el que se estaba terminando un risotto. No podía apartar los ojos de esa preparación y del aroma que desprendía (delicioso, al menos para mí, aunque os aseguro que no todos opinaban igual...), por lo que tuve clarísimo desde el primer momento lo que iba a pedirme (sí, el queso en todas sus variedades es una de mis grandes debilidades). Además, lo bueno de ir con amigos con los que se tiene toda la confianza es que cuando te apetecen varias cosas de la carta, como era el caso, puedes probar sin reparo de su plato, con lo que al final da un poco igual lo que se escoja.
Puertas metálicas, suelo laminado de madera, paredes sin enlucir, cajas de vino...la decoración es trendy total, muy cosmopolita. Los propietarios quisieron trasladar a la isla un pedacito del estilo industrial típicamente neoyorquino, en el que no falta ni un espacio reservado a la degustación y venta de vinos.
En cuanto a los platos que constan en la carta, puedo recomendaros cualquiera de los que escogimos nosotros. Compartimos unas patatas bravas, tris de tempuras y calamares rebozados. Como plato fuerte os recomiendo el risotto (muy bueno), las hamburguesas (se pueden escoger entre diez variedades, muy buena la mexicana de ternera con chili, chips de maíz, guacamole, crema agria y jalapeños) y un salmón en costra de semillas de amapola sobre lecho de patata). De postre me pedí una tarta de queso en vasito.
Lo cierto es que me quedaron muchos otros platos por probar, como el lobprawn roll o bocadillo de bogavante y gambas, las gyozzas de pollo y verduras con salsa teriyaki, el falso cuscús de coliflor aromatizado o el flambé de gambas al ron con crema al curry y leche de coco, entre muchos otros igualmente apetecibles.
Tanto si visitáis Ibiza como si residís en ella, creo que City Kitchen es un restaurante que vale la pena visitar, tanto por su carta, como por lo agradable que resultan tanto el personal que te atiende (íbamos con siete adolescentes hambrientos y los conquistaron a todos) como por el propio ambiente del local.
RESTAURANTE CITY KITCHEN
Calle Vicent Serra i Orvay nº49
07800-Ibiza
Tfno. 971.12.41.98
Precio aproximado por persona 25-30