comunidades

Reteca El Vesubio: Ensalada de verano de lentejas

Porque ahora en verano solo nos apetecen recetas bien fresquitas, por eso os traemos la receta ideal: puedes llevarla contigo a cualquier lugar (playa, piscina, oficina,…), puedes prepararla el día de antes y dejarla en la nevera o incluso preparar más cantidad para disfrutarla durante varios días. Y es que esta receta de lentejas no es solo ideal por su comodidad, sino por sus valores nutricionales, ya que las legumbres son uno de los pilares fundamentales en nuestra dieta mediterránea. Las lentejas nos aportan proteínas, un cantidad muy baja de grasas, que además son saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Precisamente por todos estos aspectos positivos, desde El Vesubio os traemos este delicioso plato: Ensalada de verano de lentejas. ¿Te apuntas a cocinarla?



Cómo 
preparar ensalada de verano de lentejas
Lo primero que debemos hacer es cocer las lentejas, podemos hacerlo el día de antes para enfriarlas bien. Para ello las pondremos en la olla con una cucharadita de bicarbonato. De este modo se ablandarán más rápido y evitaremos los efectos negativos que pueden tener las lengumbres en algunas personas (los gases).

Lo siguiente será preparar la vinagreta que acompañará nuestra ensalada. Para ello mezclaremos en un bol el aceite de oliva, el vino tinto y las hojas de albahaca fresca. Lo removemos bien y aplastamos para extraer el aroma de la albahaca. Tras esto lo reservaremos para luego.

Trocea la panceta o bancon en datos y cuécelo en cazo con agua. De esto modo la herviremos y soltará toda la grasa. Escúrrela y reservala.

Posteriormente colocaremos las lentejas en bol y añadiremos la cebolleta troceada, la panceta, los frutos secos, salpimentaremos al gusto y añadimos la vinagreta.

Recomendamos esperar un poco antes de servirla para que la vinagreta impregne bien de sabor el resto del plato. Solo queda servir y ¡disfrutar!

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos