Hace muchos meses que no participo en el Reto de Reina y me he quedado muchas veces con las ganas! siempre por falta de tiempo porque con estos horarios de hoy en día no hay quien pare! Este mes su reto viene de Navarra y sus famosos pimientos de piquillo. A mí me apetecía hacerlos rellenos de bacalao aunque como siempre, una versión light y que se pueda llevar en el táper. He aprovechado una bechamel ligera de calabacín del blog Cocina con Reina y una salsa casera de tomate al horno que hace tiempo vi por Internet. El resultado... espectacular.
Ingredientes para el relleno de los pimientos de piquillo:
12 pimientos de piquillo
250 gr de migas de bacalao desalado
1 calabacín pequeño rallado con piel y el agua bien escurrida
1 cebolla muy picadita
2 ñoras rehidratadas
2 ajos muy picaditos
1 guindilla
1 cucharada de puré de patata en copos
1 cucharadita de pimentón
sal
aceite de oliva virgen
leche
Ingredientes para la salsa de tomate:
4 tomates rojos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
aceite
sal
aceite
Preparación del relleno de los pimientos de piquillo:
En una sartén grande vamos a preparar el relleno. Echamos un chorro de aceite generoso en la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente pochamos la cebolla con el ajo y la guindilla, quitamos la guindilla y echamos la carne de la ñora y el pimentón. Salamos y removemos bien y ponemos el calabacín rallado, dejamos que se haga un par de minutos y agregamos un chorrito de leche (tiene que quedar una consistencia como de bechamel ligera). A continuación agregamos las migas de bacalao que hemos desmigado previamente en hebras pequeñas. Juntamos muy bien con la cucharada de copos de patata, tiene que quedar una masa ligada pero no muy compacta. Dejamos enfriar un poco y rellenamos con esta masa los pimientos de piquillos
Preparación de la salsa de tomate:
Ponemos el tomate en cuartos, la cebolla entera y los pimientos en una bandeja de horno impregnados en aceite y salados. Metemos 45 minutos en el horno precalentado a 200º (cuidado con la temperatura y el tiempo que cada horno es diferente) o hasta que veamos que están asados.
Dejamos enfriar y batimos en la batidora quitando la piel del pimiento rojo y los tomates y la capa más externa de la cebolla. Agregamos sal y aceite
Preparación de los pimientos de piquillo:
En una sartén grande ponemos la salsa de tomate y cuando esté caliente sumergimos los pimientos de piquillo, dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento. Damos la vuelta y dejamos otros 15 minutos.
Listo para comer y buenísimos!!
Para ver el resto de recetas de mis compis del reto de Reina Pulsa aquí