Esta semana traigo la receta de unas barritas energéticas especialmente elaboradas para personas que quieren prevenir o combatir el colesterol.
Están hechas con ingredientes que favorecen la bajada y regulación de los niveles de colesterol y contienen ácidos grasos buenos para el organismo. Además, no tienen lactosa, gluten ni huevo, por lo que también pueden tomarlas personas alérgicas o intolerantes a estos alimentos y/o que hayan decidido eliminar los productos animales de su dieta.
Con esta receta me presento al Reto Recetas Sanas de la Red Facilísimo. Espero que os guste.Ingredientes:
125 gr. de copos de avena.
100 gr. de harina de almendras. Yo voy a utilizar una hecha con almendras con piel.
100 gr. de nueces picadas.
400 gr. de plátanos maduros. Son como tres plátanos grandecitos.
100 gr. de miel. Yo utilicé miel de flores, pero puedes usar la que más te guste. Si lo prefieres, puedes usar sirope de agave en vez de miel.
Edulcorante: yo usé una cucharadita pequeña de stevia líquida, porque el plátano y la miel ya son muy dulces. Tú puedes utilizar el que prefieras, siempre teniendo en cuenta su poder endulzante.
Preparación:
Precalienta el horno a 170 ºC
Tritura los plátanos con ayuda de un pisa purés o un tenedor.
Añade la miel y el edulcorante. Remueve bien hasta que todos los ingredientes formen una cremita.
Añade la harina de almendras y los copos de avena y mezcla con una espátula o una cuchara.
Mientras la avena se hidrata un poco , trocea las nueces. Añádelas a la mezcla anterior.
Vierte el resultado en un molde que te permita después cortar las barritas en rectángulos. Yo voy a usar uno cuadrado de silicona de 22 cm. para que me resulte más sencillo de despegar. Esparce y aplana bien la mezcla con ayuda de una espátula o cuchara. Queda muy espesa y un poco pringosa. Ten un poco de paciencia.
Hornea durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, saca del horno y deja templar. No te preocupes si la mezcla parece blandita. En cuanto enfríe se queda sólida, algo más dura que la de un bizcocho.
Cuando temple, desmolda, corta en rectángulos y deja enfriar por completo.
Y ya está. Ya tienes unas barritas geniales para desayunar antes de una buena jornada de trabajo, o para coger fuerzas a media mañana y por la tarde.
¡Deseo que las disfrutes con mucha salud!