Menú de Hoy: Gazpacho, Revuelto de espinacas con zanahorias. De postre fruta de temporada.
Ingredientes:
Espinacas
Zanahorias
Aove
Sal
Pimienta
Huevos
Elaboración:
Comenzamos pelando y cortando en cuadraditos las zanahorias. También vamos a limpiar las espinacas con esmero para eliminar posibles restos de tierra. Quitaremos las hojas poco frescas o dañadas. Para limpiarlas, sujetamos la hoja de la espinaca entre los dedos y estiramos del tallo, de manera que se le arranca el nervio, y así la misma queda sin tallo y sin nervio central.
Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando comience la ebullición añadimos las espinacas y las zanahorias y las dejaremos cocer 10-12 minutos. Pasado este tiempo sacamos del agua y escurrimos las verduras.
Ponemos una sartén con un chorrete de aove a calentar y añadimos las verduras bien escurridas.
Batimos los huevos y les damos un toque de sal y pimienta.
Cuando la verdura esté bien salteada en el aceite añadimos los huevos batidos y cocinamos hasta que el huevo quede cuajado, pero sin dejar demasiado tiempo para que nos quede jugoso y no reseco.
Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANASADA.
Hola cocinitas
Un plato rico en vitaminas, minerales y proteínas.
¿Qué os parece si lo acompañamos de vaso de gazpacho?
Truco: para evitar que las verduras de hoja verde cambien a color marrón en la cocción es importante hervirlas sin tapar (a la inglesa). Esto se lleva a cabo por un proceso químico llamado Feofitinización.
De postre una fruta de temporada o un yogur.
Recordar que el consumo de huevos semanal está recomendado en torno 2-3 huevos a la semana y según los últimos estudios realizados el colesterol del huevo no es 100% absorbido por nuestro organismo, por ello hemos podido decir adiós al mito de cuidado con los huevos y el colesterol. Como siempre debemos evitar los excesos y las restricciones.
Muchas Gracias
Un saludo cocinitas
Facebook: Manzanasada