2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 patata grande
Salsa de tomate
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE REVUELTO DE POLLO A LOS 3 PIMIENTOS
Se cogen las pechugas, se limpian de partes de hueso o grasa y se trocean (pudiendo ser en cuadrados o tiras), se salpimientan y en una sartén con un poco de aceite y orégano, se sofríen, hasta que cojan color los trozos. Se reserva caliente.
La patata a la que habremos pelado y lavado, se corta en rodajas, estilo panaderas y se hacen a la plancha en la misma sartén del pollo, salpimentandolas.
Los pimientos se limpian, se lavan y se trocean en tiras y con una gota de aceite y sal, se meten dentro de un utensilio de cristal de pyrex y se mete tapado unos minutos al microondas a máxima potencia (esto es para intentar hacer el plato lo menos graso y calórico posible), se termina de hacer en la misma sartén cuando terminemos las patatas, con el mismo aceite que le pusimos para el microondas.
Se monta el plato, poniendo una cama de patatas panaderas, encima unos trozos de pollo sobre éstos los pimientos y en la misma sartén, pondremos la salsa de tomate para calentarla con pimienta negra y un poco de orégano.
Se sirve caliente. Plato sencillo pero super presentable y que gusta a todos.
La entrada Revuelto de pollo a los 3 pimientos aparece primero en Elbullirdeagus.