Hoy vuelvo con otro revuelto. En esta ocasión la idea me la dio mi cuñada Ana: puerros y jamón ibérico. Mira que nos lo esperábamos bueno... pero no, bueno no, de escándalo! Desapareció del plato en un santiamén. Qué delicia! Al terminar mi chico me miró con cara de decepción al ver que no había más. Yo le di la razón, jeje :) Gracias cuñada, menuda cenita nos pegamos a tu costa! :)
Las cantidades son un poco a ojo, pero más o menos para 2 - 3 personas:
INGREDIENTES
4 huevos XL o 5 - 6 M/L
2 - 3 puerros
Jamón (si es ibérico mejor)
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Primeramente ponemos a pochar los puerros cortados en rodajitas finitas en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a hacerse salamos al gusto.
- Cuando los puerros estén bien hechos, añadimos el jamón cortado en taquitos o lascas pequeñas (como siempre si es ibérico, como fue el caso, mucho mejor).
Removemos bien y dejamos un minuto más.
- A continuación, batimos los huevos y les añadimos un poquito de sal. Cuidado con pasarse. ya que hemos puesto los puerros y el jamón es bastante salado de por sí.
- Añadimos los huevos a la sartén y vamos removiendo según se vayan cuajando. Que se mezcle todo muy bien. Cuando estén cuajados a nuestro gusto, retiramos del fuego y servimos.
- Esta vez me apeteció servirlo en plan "restaurante elegante", jeje, y utilicé unos aros de emplatar circulares que me regaló mi suegra y que me encantan. Para darle el toque final puse unos trozos de jamón por encima. Verdad que quedó chulo?! y sobre todo delicioso :)
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina