La maleta de Maggie Idea guardada 46 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Risotto con verduras y beicon

Los risottos son recetas muy sencillas de preparar, con las que con pocos ingredientes obtendremos un delicioso arroz cremoso, sabroso y saludable, ya que podemos combinarlo con verduras y hortalizas, consiguiendo un sabor exquisito.

¿No sabes cómo prepararlo de una manera sencilla?..a continuación te mostramos los secretos de cómo cocinar un delicioso risotto.

Ingredientes (2 personas)

70g de arroz para risotto

¼ de cebolla

1 zanahoria mediana

120g de guisantes congelados

70g de beicon en tiras

Pimentón picante

1/2 litro de caldo caliente (hemos utilizado de cocido)

1 cuchara de perejil fresco picado

Pimienta negra

Sal

1 cucharadita de aceite

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación

Lavaremos y picaremos la zanahoria en trozos pequeños y la reservaremos.

Pelaremos y rallaremos la cebolla y la reservaremos.

Pondremos una cazuela al fuego con 1 cucharada de aceite y 1 de mantequilla, cuando esté caliente, incorporaremos las tiras de beicon y las dejaremos sofreír.

Una vez estén, las retiraremos y las reservaremos.

En la misma cazuela, añadiremos la zanahoria y dejaremos que se vaya pochando, en unos breves minutos, incorporaremos la cebolla y removeremos, la dejaremos pochar junto con la zanahoria.

Incorporaremos el arroz y el pimentón, removemos enseguida y agregaremos el caldo, los guisantes sin descongelar, el perejil picado y la pimienta negra.

Dejaremos a fuego medio e iremos removiendo a menudo para evitar que se pegue y se haga cremoso.

En este momento, rectificaremos el punto de sal, en el caso que sea necesario.

Cuando esté en su punto, (más o menos tardará unos 20 minutos hasta que el arroz esté cocido), comprobaremos que las verduras estén tiernas y el caldo se haya evaporado. A continuación, añadiremos 1 cucharada de mantequilla y el queso parmesano, removeremos enseguida, para integrarlo.

Por último, agregaremos las tiras de beicon que teníamos reservadas y removeremos para que se mezclen correctamente.

Ahora ya tenemos nuestro risotto, preparado para servir.

¿Conoces todas las propiedades que nos aporta el arroz blanco?

De todos los cereales, es el menos alérgenos, junto con el maíz, el mijo y es el único cereal que no contiene gluten, por este motivo, pueden consumirlo los celíacos.

Pocos alimentos, nos aportan tantos beneficios para nuestro organismo.

Por este motivo, es muy importante que el arroz, forme parte de nuestra dieta, algunos expertos aconsejan que incluso se debería consumir entre 2 y 4 veces por semana.

Beneficios del arroz

Esta especialmente indicado, para aquellas personas hipertensas, debido a su bajo contenido en sodio y su riqueza en potasio.

Es el mejor remedio para la diarrea, debido a su acción astringente.

Favorece la regeneración de la flora intestinal.

Debido a su contenido en hidratos de carbono, son un perfecto combustible para el cuerpo y ayudan en el funcionamiento del cerebro.

Debido a su contenido en vitaminas y minerales, aumentan los niveles de energía del cuerpo.

Su contenido en vitaminas, proporciona una base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar el sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

No contienen grasas ni colesterol, por lo que ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Propiedades

Debido a su bajo contenido en sodio, es uno de los mejores alimentos para personas que tienen hipertensión. El sodio, puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando la tensión en el sistema cardiovascular, esto se relaciona con enfermedades del corazón como: arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por este motivo, nos ayuda a nivelar la cantidad de sodio en nuestro cuerpo.

Es rico en fibra insoluble, que ayuda a proteger varios tipos de cáncer, ya que protegen nuestro organismo frente al desarrollo y metástasis de las células cancerosas.

Contiene antioxidantes naturales, como: vitamina C, A, compuestos fenólicos y flavonoides, que ejercen una función de protección celular, haciendo frente a los radicales libres, que genera nuestro organismo.

Debido a los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz, tienen una acción antiinflamatoria, por lo que son buenos para calmar la irritación y el enrojecimiento.

Gracias a su acción antioxidante, nos ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento, que afectan nuestra piel.

Contiene nutrientes, que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, son perfectos para ayudarnos a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Posee almidón no resistente, que cuando llega a nuestro intestino, ayuda al desarrollo de bacterias intestinales convencionales.

Contiene vitaminas y minerales, como: niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

El arroz, es un alimento rico en fibra, y es una fuente excepcional de energía, en el momento de realizar esfuerzos físicos o deportes.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alitas de pollo especiadas

Las alitas de pollo especiadas, son una de las recetas más sabrosas y sencillas para cocinar pollo, además quedan de rechupete. Si no tenéis alitas, podéis usar el muslo del pollo, las pechugas, aunqu ...

Recomendamos

Relacionado

arroz con setas cocina micologica marzuelos ...

Risotto de marzuelos y bacon

Un risotto de marzuelos es posiblemente uno de los arroces con setas, junto al risotto de boletus, que mejor resultado dan. El sabor y la textura de esta seta primaveral la hacen ideal para este tipo de recetas con setas. La temporada ha echado a caminar y con las nieves abundantes y las lluvias de estas últimas semanas se prevé una temporada histórica. Ahora sólo falta que el clima nos sea favora ...

Bacon Arroz Risotto ...

Risotto de verduras y bacon

Cuando ya pensábamos que venía el calorcito y los días de sol primaverales ¡zasca! el tiempo da un giro de 180 grados trayendo de nuevo el frío, la lluvia y las ganas de comer platos calentitos... Muchos seguro que estaréis pensando ¡pero si hay hasta un dicho: Abril, aguas mil! Y, sí, es verdad que este mes está para que llueva mucho, pero en ningún lado lo acompañaron con un "te vas a pela ...

cocina internacional primeros platos arroz ...

Receta de Risotto Capri {arroz cremoso con pollo y bacon}

Receta de Risotto Capri o Arroz Capri, un arroz caldoso y cremoso con pollo, bacon y champiñones que les encanta a mis hijos desde hace años!! Esta es una receta paso a paso que podrás hacer en casa fácilmente siguiendo las instrucciones. Es bastante rendidora y si sobra pues lo guardas en un tupper en el frigo (heladera) y te vale para una siguiente comida o para llevar a la oficina o incluso pue ...

ARROCES risottos

Risotto con bacon y jamón

Los ingredientes son: -300gr de arroz -130gr de queso rallado del que tengamos por casa -1/2cebolla -100gr de beicon -100gr de jamón dulce -1vaso de vino blanco -caldo de ave -sal -pimienta -aceite -mantequilla -Picamos la cebolla, el bacon y el jamón - Con un poquito de aceite freímos la cebolla, a continuación el bacon y el jamón -Le echamos sal y pimienta. -Rehogamos. -Incorporamos el vino blan ...

Arroz Carne Cuisine Companion ...

Risotto de Bacon y Roquefort

Receta Risotto de Bacon y Roquefort Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 40 minutos (aprox.) Ingredientes ½ Cebolla Aceite de oliva 100gr de bacon en tacos 1 chorrito de Vino blanco 200gr de Arroz redondo 500ml de Caldo de carne 1 cucharadita de Mantequilla 20gr aprox. de Parmesano rallado 50gr aprox. de Roquefort Hola! Qué la CuCo borda los arroces, no es ninguna novedad, sólo hay que ayudarle ...

Arroces y cereales Cocina internacional Cocina italiana ...

Risotto de bacon

INGREDIENTES 400 g de arroz 2 dientes de ajo 1 cebolla 2 tomates 50 ml de nata líquida 1/2 vaso de vino blanco 100 g de pimiento 100 g de calabacín 100 g de bacon 100 g de queso tipo parmesano 2 cucharadas de aceite de oliva Unas aceitunas negras Sal ELABORACIÓN DE RISOTTO DE BACON Empezamos pelando lavando y picando fijo la cebolla, el ajo, ,el tomate y el calabacín. Calentamos el aceite y doramo ...

recetas de primeros arroz verdura

Risotto de verduras

El risotto es una de las maneras de las que más me gusta comer el arroz en casa sobre todo en esta época del año donde el frío se nota Con el caldo Aneto que me entró en la cajita de muestras Premium lo realice y me vino al pelo ya que sin duda le da el sabor idóneo INGREDIENTES: PREPARACIÓN: Lo primero que debemos de hacer es poner a calentar el caldo y dejarlo al fuego ba ...

general arroz carnes ...

RISOTTO DE BACON Y POLLO

Este tiempo nos va a volver locos. Hoy llueve, y ayer teníamos un tiempo de verano, aunque por la noche hacía un viento para volar....total que no nos podemos guiar mucho por el tiempo para cocinar, esperando que llegue definitivamente el buen tiempo y platos más ligeros, hoy os traigo un nuevo risotto (y ya van unos cuantos), con base de pollo y bacon ( o panceta) que le confiere mucha intensidad ...

Arroces y cereales risotto de setas

Risotto de setas

El risotto de setas es una de las recetas de risotto más conocidas y más cocinadas y seguramente lo habréis probado alguna vez. En el caso, que no lo hayas probado, te recomendamos que lo cocines, ya que queda delicioso y es muy sencillo cocinarlo. Esta receta es típica del norte de Italia, y está elaborada con arroz y una mezcla de setas desecadas, que encontraréis fácilmente en cualquier estab ...

Acompañantes Uncategorized acompañante ...

Risotto

Receta de Risotto simple. Hace unos cuantos años comencé a cocinar el risotto, pensando originalmente que era una receta difícil. Rápidamente me di cuenta de que es una receta muy fácil de preparar, lo único que requiere es un poco de paciencia. No es un arroz que puedes dejar cocinando mientras haces otras cosas. Tienes que estar frente a la estufa por media hora. El proceso completo, desde que c ...