Hay platos tan sencillos y que combinan tan bien que cuando los haces te hacen "la ola" y uno de esos platos es este risotto verde, que no es ninguna variedad de arroz, es un arroz arborio, hecho con jugo de espinacas y queda espectacular.
Nos ponemos el delantal y os cuento lo sencillo que es.
INGREDIENTES: 1 calamar mediano por persona, ajo, perejil, sal, limón, aceite AOVE.
Para el risotto: Para 2 personas, 50 gr de arroz tipo arborio, mantequilla, caldo de pescado, espinacas frescas o ya cocidas, cebollino, aceite aove, chalota, beicon, queso parmesano, vino blanco, sal y pimienta.
ELABORACIÓN: Limpiamos el calamar. Preparamos un majado con el ajo, perejil, sal , machacamos en el mortero, añadimos aceite y limón y lo dejamos que tome sabor mientras hacemos el risotto.
En el vaso de la batidora ponemos las espinacas y las trituramos con un poco de caldo.
Pondremos a calentar el caldo de pescado.
En una olla ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite, añadimos la chalota picada, cuando poche, añadimos el arroz movemos y añadimos un chorreón de vino blanco, cuando evapore añadimos las espinacas trituradas y el beicon. Iremos añadiendo caldo caliente de pescado y moviendo para ir cocinando el arroz y que quede meloso, añadimos sal y pimienta, y lo tendremos de 12 a 15 minutos.
Cuando esté en su punto añadimos el parmesano rallado y un trozo de mantequilla, mezclamos bien y tapamos.
Haremos el calamar a la plancha con sal y aceite de oliva. Para servirlo le pondremos el majado de ajo y perejil por encima.
Lo servimos junto al arroz, he adornado con unas gotitas de tinta de calamar.