¿Te llegan invitados inesperados a casa? Pues con esta receta triunfaras seguro. Te harán la ola, jajaja. En serio una de mis recetas rápidas perfectas para celebraciones. Eso sí necesitas tener en tu despensa un bote de hongos fritos en aceite y un buen queso.
En esta ocasión he querido dar un toque especial al risotto con este maravilloso queso de Queserías La Antigua, Caprichos de la Pastora, un queso cremoso de oveja con corteza lisa y delgada que en su interior presenta un pasta con una cremosidad muy alta, untable. Vamos una delicia de queso para comer sólo o como en esta ocasión para dar un sabor y cremosidad muy especial a este arroz.
Ingredientes: 4-6 personas
375 gr de arroz
1 bote de hongos fritos en aceite
1 cebolleta
sal
agua
75 gr mantequilla
2 cucharadas de Caprichos de la pastora
Abrimos el bote de hongos y echamos un poco del aceite en una cazuela, picamos la cebolleta muy fina y la rehogamos en ese aceite hasta que esté tierna. Añadimos los hongos escurridos de aceite, dejar un par de minutos y añadir el arroz.
Añadir agua o caldo de verduras poco a poco, poner a punto de sal y remover con una cuchara de madera hasta que se evapore el agua e ir añadiendo así hasta que esté el arroz tierno, en su punto. Necesitarás más o menos 1.5 l de agua o caldo. Cuando ya esté tierno se añade la mantequilla, remover bien para que se mezcle correctamente y luego el queso igual hasta que quede todo muy cremoso. Apagar el fuego y servir.
** Importante: no te quedes corto arroz que repetirán seguro.
En esta foto se puede ver lo cremoso que queda. Si no tienes este queso sustituye por 75 gr de queso curado de oveja rallado. Espero que te haya gustado la idea de hoy, besines y feliz día.