Después de comer este risotto me he ido directa a apuntar la receta, es una receta perfecta para cualquier celebración o cena especial. Es un plato de altura pero con una elaboración fácil al alcance de cualquiera. Creo que la siguiente vez que lo haga será para San Valentín, que ya no queda nada.En este risotto de pollo y peras al vino ambos ingredientes deben estar presentes en pequeños trozospara saborearlos conjuntamente. La combinación de ambos es fascinante.
Después de muchos risottos el mejor consejo que os puedo dar para que os salga perfecta la receta es no cocinar demasiado el arroz. En cuando los granos están algo blandos y todavía quede un poco de caldo es el momento de retirarlo del fuego (habrán pasado unos 20-25 de cocción según el arroz empleado). Así tendremos tiempo de añadir un poco de queso y llevarlo a la mesa antes de que se quede muy espeso. El risotto hay que degustarlo recién hecho. Obviamente si queda algo va para el taper del día siguiente, en casa no quedo nada de nada, ¡una pena!
Con una presencia de diez, una textura perfecta y un sabor indescriptible este plato te hará quedar como un chef en cualquier ocasión. Un risotto para San Valentín es una apuesta segura.
También podéis probar el Risotto de calabaza y mascarpone o el Risotto de champiñones y trigueros, esta receta lleva ya años en mi cocina. ¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Risotto de Pollo con Peras al Vino
Risotto de pollo con peras al vino, posiblemente mi risotto favorito. ¿Qué os parece?, curioso,¿verdad? Pues esperad a probarlo, está exquisito.
3/4 taza (160g) de arroz redondo
1 pechuga de pollo en trozos pequeños
1 cebolleta picada finamente
3 tazas (750 ml aprox.) de caldo de verduras o pollo
Para las peras al vino
2 peras blanquillas medianas, peladas y cortadas por la mitad
1/2 L de vino tinto
1 rama de canela
60 g de azúcar
3 peladuras de limón
Peras al Vino
Ponemos un cazo al fuego y calentamos el vino junto con el azúcar, la rama de canela y las peladuras de limón. En unos minutos el azúcar se habrá disuelto, añade las peras y asegúrate de que quedan cubiertas por el vino.
Cuece a fuego lento hasta que estén tiernas (40-50′ aprox.) Reserva las peras en un bol junto con el vino de cocción. Puedes dejar un poco de vino en la cazuela y reducirlo a fuego lento durante 10′ hasta que esté tipo almíbar.
Para el Risotto
Calienta el caldo de verduras en una cazuela o en el microondas y reserva.
En una cazuela mediana con 1 Cda. de aceite dora los trozos de pollo. Añade la cebolleta picada y sofríe durante unos 5.
Añade el arroz y rehógalo un minuto, moja con 1 taza de caldo. Remueve de vez en cuando y cuando quede poco líquido añade otra vez más caldo y así repetidamente; echa solo lo suficiente para cubrir el arroz.
Cuando el arroz esté casi cocido, agrega la mitad de las peras cortadas en dados pequeños. Sigue cociendo hasta que los granos de arroz estén un pelín al dente. Retira del fuego, añade el Parmesano rallado. Da unas vueltas con delicadeza y sirve acompañado de media pera en cada plato. Puedes utilizar un poco de reducción de vino tinto para decorar el plato.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.