INGREDIENTES:
Para la masa de crepes:
2 huevos
100 gr harina
200 ml leche sésamo calcio Gerblé
50 gr mantequilla blanda
pizca de sal
pizca nuez moscada Para el relleno:
crema de morcilla DeVillada
boletus caramelizado Ver aqui
piñones
Para la salsa de pera:
1/2 cebolla
3 peras
2 cdas azúcar
sal
1/2 rama de canela
pizca nuez moscada
PREPARACIÓN:
Preparamos la masa de los crepes, para ello batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que esté todo bien integrado. Metemos la masa en una jarra y al frigo una hora.
Mientras reposa la masa vamos a preparar la salsa de pera, para ello en una sartén ponemos un poco de aceite donde pocharemos la cebolla bien picadita con una pizca de sal gorda.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en dados las peras, se lo añadimos a la cebolla junto con la rama de canela y el azúcar hasta que se ablande. Por último la nuez moscada. Sacamos de la sartén y batimos para tener una salsa sin grumos.
Para el relleno he utilizado crema de morcilla deVillada, porque es de mi tierra, en casa nos encanta y es muy fácil de utilizar, pero si no tienes puedes usar una morcilla normal, la sacas de la tipa y pasas por sartén.
Preparamos los crepes, para ello calentamos la sartén yo he utilizado mi crepera de BRA efficente de 26 cm, es mucho más cómodo porque es receta. Engrasamos con un poco de mantequilla la crepera caliente y vertemos una cantidad de la masa, repartimos por toda la superficie, dejamos cocinar unos 30 segundos cuando veamos que está cuajada y le damos la vuelta para dejarle el mismo tiempo. Así hasta terminar la masa.
Para el montaje sobre cada crep ponemos en el medio haciendo una fila la morcilla, espolvoreamos unos piñones y colocamos boletus, cerramos haciendo un rodillo, y después cortamos en 4.
Cada trozo le ponemos sobre una capa de la salsa de peras, espolvoreamos sésamo y listo.