Bueno, realmente es una receta bien sencilla y la verdad es que es sana y muy resultona. Se hace al horno, con lo cual evitamos un exceso de fritura y el relleno, fundamentalmente, es de verduras con algo de cerdo. Sano y rico, ¿qué más podemos pedir?
Para 4 personas:
3 filetes de cabeza de cerdo o aguja cortado en tiritas y salpimentado
½ pimiento rojo en juliana
½ pimiento verde de asar en juliana
1 cebolla en juliana
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de ajo rallado
150 g de tomates cherrys cortados a la mitad
½ calabacín en bastones
50 g. de cacahuetes tostados y machacados con el mortero
Un ramillete de cilantro cortado con desprecio
Cebollino picado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de miel de caña
Sal y pimienta al gusto
½ cucharada de curry
Aceite de oliva virgen extra
Buenos, pues nada, en la sartén colocamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio. Cuando empiece a calentarse, añadimos el cerdo y lo salteamos, hasta que empiece a tomar color doradito. Apartamos y reservamos.
Al aceite que queda en la sartén, añadimos la pasta de ajo y de jengibre. Removemos y luego añadimos, a la vez los pimientos y la cebolla, salpimentamos y salteamos un par de minutos. Perdón, con su sal y su pimienta. Ponemos las tiras de cerdo y los cacahuetes y salteamos un par de minutos más. Finalmente añadimos los cherrys. Los salteamos no más de un minuto. Añadimos las salsas, el vinagre, la miel, el cilantro y el curry, removemos y dejamos reposar unos minutos.
Horno a 180 ó 200ºC, sin ventilador. Cortamos las láminas de filo por la mitad, y colocamos en un extremo una tira de relleno. Añadimos un poco de cebollino y enrollamos. Colocamos en la placa de horno y dejamos dorar, como en unos 15 minutos está listo.
Si lo acompañamos con una ensalada de espinacas y queso fresco desmenuzado, la comida es perfecta.