Rollos de canela con chocolate y toffee

ROLLOS DE CANELA CON CHOCOLATE Y TOFFEE / CHOCOLATE AND TOFFEE CINNAMON ROLLS

Hola Cuchariter@:
Me encanta la canela: su aroma, su sabor, lo bien que combina con casi todo, el toque exótico que le da a los platos... Así que esta semana, si sumamos las ganas que tenía de amasar y pringarme de harina de la cabeza a los pies y el impulso incontenible de ponerle canela a todo lo que veo, el resultado son estos ROLLOS DE CANELA CON CHOCOLATE Y SALSA DE TOFFEE. Además, siempre que voy al Starbucks me tengo que pedir uno de estos sí o sí, si no mi conciencia no se queda tranquila, así que no hay nada mejor que hacerlos en casa ya que podemos.
Imagen 0


En esta receta te vamos a enseñar a hacer rollos individuales, pero también un gran pastel formado por muchos rollitos para compartir con tus amigos en una merendola y que nadie se quede sin probarlos. 
Porque los rollos de canela ya están muy muy buenos de por sí, pero les hemos hecho un tunning que los hace infinitamente más irresistibles. Piérdele el miedo al amasado y quédate a ver esta receta. ¡Te va a encantar!
INGREDIENTES (para unos 30 rollos):
Imagen 0


ELABORACIÓN DE LA MASA:
1. Tamiza la mitad de la harina en un bol y añade la levadura seca de panadero. Mézclala bien en tu batidora usando el gancho de amasar.
Imagen 0


2. Por otro lado, pon a calentar la leche en un cazo.
Imagen 0


3. Añade el azúcar...
Imagen 0


4. ... y la sal.
Imagen 0


5. Por último, incorpora la mantequilla.
Imagen 0


6. Calienta a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. La mezcla no debe llegar a hervir. Cuando esté listo, deja que se temple para que no esté excesivamente caliente. A continuación, viértela muy poco a poco sobre la harina 
Imagen 0


7. Ve añadiendo los huevos de uno en uno mientras sigues amasando.
Imagen 0


8. Incorpora el resto de la harina y amasa hasta tener una mezcla lisa, uniforme y que no se te pegue en las manos. Si le cuesta coger esta textura, puedes añadir un poquito más de harina, pero no demasiada o la masa puede quedarte muy densa y dura.
Imagen 0


9. Cuando tengas la masa lista, ponla en un bol engrasado con aceite y déjala reposar durante 2 horas tapada con film transparente en un lugar donde no haga mucho frío. Por ejemplo, dentro del horno apagado.
Imagen 0


10. Después de 2 horas, la masa habrá triplicado su volumen.
Imagen 0


RELLENO DE CANELA:
INGREDIENTES:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplástalos con una espátula o con un tenedor hasta integrarlos bien.
Imagen 0


2. Cuando tengas una masa homogénea, el resultado debe de ser parecido a esto:
Imagen 0


3. Amasa la masa de los rollos para quitarle el aire y ponla sobre una superficie enharinada.
Imagen 0


4. Estírala bien con el rodillo hasta tener un rectángulo.
Imagen 0


5. Rellena todo el interior con la pasta de canela. Puedes usar una espátula o una lengua de repostería o, directamente, lo puedes hacer con las manos. Es lo más cómodo.
Imagen 0


6. Esparce los chips de chocolate por toda la superficie.
Imagen 0


7. Ve enrollando por uno de los laterales más largos del rectángulo sobre sí mismo hasta conseguir un rollo largo. Ejerce un poco de presión para que el rollo quede bastante prieto  y no se abra durante el horneado.
Imagen 0


8. Pinta con nata (crema de leche) el borde para que quede bien pegado y completar el rollo.
Imagen 0


9. Corta los extremos que queden más irregulares y, a continuación, ve cortando rollos de 3-4 centímetros de grosor. Los puedes presentar en moldes individuales o en un molde grande poniéndolos unos seguidos de otros.
Imagen 0


Imagen 0


10. Cúbrelos con film transparente y déjalos reposar otra hora más para que vuelvan a levar.
Imagen 0


11. Píntalos con nata (crema de leche) o crema para batir antes de hornear.
Imagen 0


12. Hornea durante 25-30 minutos a 190ºC. Recuerda que el horno debe de estar previamente precalentado. Sabrás que están listos cuando empiecen a dorarse por arriba.
Imagen 0


Imagen 0


SALSA DE TOFFEE:
INGREDIENTES:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Pon el azúcar moreno en un cazo.
Imagen 0


2. Añade el resto de ingredientes:
Imagen 0

Sirope de maíz
Imagen 0

Mantequilla
Imagen 0

Vainilla en pasta
3. Deja que hierva hasta alcanzar 110ºC. La mejor manera es utilizar un termómetro para azúcar.
Imagen 0


4. Cuando la salsa esté lista, glasea tus rollos con ella. Debes hacerlo rápido y con cuidado de no quemarte. Al enfriarse se irá poniendo espesa y dura, como los caramelos de toffee. No te preocupes porque a la hora de comerlos, se pueden calentar en el microondas o incluso, si la temperatura no es demasiado fría, se pone más blandito por el calor.
Imagen 0


GLASEADO CON AZÚCAR:
INGREDIENTES:
Imagen 0


ELABORACIÓN:
1. Tamiza el azúcar y agrega las cucharadas de nata (crema de leche).
2. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea que no sea muy densa, pero tampoco muy líquida.
3. Si queda densa, puedes añadir poco a poco el agua hasta tener la textura deseada.
Imagen 0


4. Glasea al gusto:
Imagen 0


Imagen 0


Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, después de toda la elaboración podrás disfrutar de estos magníficos rollos de canela con los que aromatizarás tu casa y llenarás los estómagos de tus seres queridos.
Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


La tarta de rollos es perfecta para compartir en una merienda o de postre después de comer. Los individuales los puedes ir consumiendo poco a poco en casa para desayunar o picotear a media tarde. Si los guardas en un envase hermético o los tapas bien para que no les de el aire, pueden durarte unos 4-5 días. Poco a poco se irán poniendo un poco duros.
Los puedes degustar a temperatura ambiente o calentarlos un poco, dependiendo de lo que te pida el cuerpo en cada momento. Los de toffee están muy ricos calientes porque la salsa se derrite bañando el rollo por todo. Ve probando hasta encontrar la manera en la más apetecibles te parecen.
Como todas las semanas, te recuerdo que puedes estar al día del blog en las redes sociales, por eso te dejo aquí el enlace de la Fan Page de Facebook y de Instagram. Si te apetece, también puedes suscribirte escribiendo tu email en la casilla correspondiente del blog (en el margen derecho de la pantalla).
Te espero la semana que viene con otra receta bien rica que seguro te encantará. ¡Que pases un muy feliz semana!
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bollos con fruta ...

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta, pero no encontraba el momento idóneo. Es una receta que he hecho en muchas ocasiones y es una de mis recetas preferidas, cuando de rollos de canela se trata. ¿Qué es un rollo de canela y desde cuando hay datos de su existencia? El rollo de canela es un panecillo dulce, creado en el año 1920. Al principia solo era horneado en hogares con suficientes re ...

Cinnamon Rolls cinnamrolls desayuno ...

Hoy vamos a hornear unos ricos bollos de canela, también conocidos como cinnamorolls, son unas de las cosas mas ricas que he comido, son deliciosos, suaves, e irresistibles. ideales para el desayuno y la merienda. El Cinnamon Rolls es una receta típica en Estados Unidos de América y al norte de Suecia, es conocido como "kanelbulle". Es un pan dulce en forma de rollos, muy suave, con in ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA azúcar ...

¿Conocéis los cinnamon rolls o rollos de canela? Si habéis ido a IKEA o de viaje a Nueva York o algún país nórdico, seguro que los habéis visto en las vitrinas de cualquier bakery o pastelería. Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos deliciosos bollos en forma de espiral, rellenos de mantequilla y una mezcla de azúcar y canela, y finalmente glaseados de azúcar y crema de queso. Pero yo os ...

Mis Recetas Postres Bollos ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de cinnamon rolls. Los típicos rollos de canela de Estados Unidos que tienen tan buena pinta y huelen a canela y pan recién hecho.  Unos bollos fáciles de hacer pero que requieren algo de amasado y experiencia haciendo masa de pan. Eso si, vale mucho la pena hacerlos ya que salen deliciosos y ya sólo el olor de la cocina te hará levitar de felicidad y anticipaci ...

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que me vuelve loca, por el gran sabor que tiene y son los Rollos de Canela o Cinnamon Rolls. Los Cinnamon Rolls son unos bollos maravillosos con una textura super suave y el sabor lo da la canela, por lo que cuando vayas a hornearlo, disfrutarás de su aroma en toda la cocina. Estos bizcochos son ideales para desayunar, merendar y cocinarlos con los ni ...

general azúcar canela ...

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

bollos de canela y chocolate Rollos de canela

Arrancando el año nuevo les comparto unos exquisitos rollos de canela y chocolate. Este condimento tiene un sabor que me encanta y su aroma me despierta los mejores recuerdos de masas recién horneadas como los "bollos" que hacía mi abuela materna. Es muy simple de hacer y el resultado es una delicia para acompañar el desayuno o la merienda. Parecen muchos pasos pero les aseguro que son ...

general

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

Recetas postres Con levadura fresca

Hoy tenemos estos ricos rollos de canela glaseados. Es una receta bastante fácil de hacer, lo único que hay que esperar unas 2 horas hasta que la masa crezca, pero veréis que merece la pena. Con estos ingredientes salen unos 18 rollos de canela. Empezamos. Ingredientes para la masa: 400 gr de harina de fuerza 50 ml de agua 100 ml de leche 30 gr de azúcar glass 50 gr de mantequilla 1 huevo 15 gr de ...

Internacional Recetas Americanas

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son uno de los mejores dulces que hemos adoptado de la repostería típica estadounidense y de la parte norte de Europa. Son unos rollos de masa fermentada que van rellenos de canela y azúcar. En algunas recetas, como esta también nos encontramos algún que otro ingrediente extra como pepitas de chocolate, frutos secos o como en esta receta que les vamos a añad ...