Lo de ranchero es porque llevan maíz, salsa barbacoa y carne, así que creo que le pega el nombre, ¿no creéis? Y si no, pues le cambio el nombre y listo.
En realidad es que tenía un resto de carne picada que había sobrado de un arroz a la cubana y como era muy poca cantidad, tenía que estirarla.
Así que miré en la nevera, vi que tenía una berenjena solitaria, un poco de queso.......y se me ocurrió esta idea, que espero que os guste....
Se prepara en un santiamén, si ya tenéis la carne preparada, claro, pero es muy sencillita y es una forma diferente de comer berenjenas.
Vamos con la receta pues.......
Ingredientes:
1 berenjena
250 gr de carne picada guisada
2 o 3 cucharadas de maíz dulce
2 o 3 cucharadas de tomate frito
1 o 2 cucharadas de salsa barbacoa
Queso rallado
sal y aceite
1. - Comenzamos cortando la berenjena a lo largo en rodajas finas.
2. - Les ponemos un poco de sal por encima y las pasamos por la sartén, para que se pongan tiernas y podamos manejarlas.
3. - En un bol ponemos la carne, el maíz y el tomate y lo mezclamos bien. Luego me acordé de la salsa barbacoa, así que para dentro también.
4. - Y comenzamos con en montaje... Encendemos el horno a 180º y ponemos una rodaja de berenjena y le ponemos en un extremo una cucharada del preparado de carne.
5. - La enrollamos con cuidado y vamos colocándolas en una fuente de horno engrasada. Y repetimos la operación hasta terminar con el relleno.
6. - Cuando ya tengamos todos los rollos, los espolvoreamos con abundante queso rallado. Y lo metemos en el horno entre 10 y 15 minutos, hasta que el queso esté a nuestro gusto.
Y listos!!!!
Unos rollitos deliciosos y sencillos!!!!
Gustáis?????