Hola a tod@s, hoy es un día especial ya que os traigo una receta bonita y deliciosa del libro de mi amiga Carmen Farinos, un homenaje póstumo que me ha llegado al alma y del cual ella estaría muy feliz. Así que la seguiremos recordando no solamente por su cocina, sino por su manera de ser tan especial y cariñosa, con lo cual, siempre estará en los corazones de su familia y de todos los que la conocimos. Además los beneficios de la venta del libro, van a la sociedad española contra el cáncer, lo puedes conseguir en Madrid, en la librería @modestalibrería y en @apunto y en Ávila, en la librería @letra.libreria.
Quería hacer un postre de manzanas, en alusión al logo del blog, así que hice unas rosas de manzana de hojaldre, hice la mermelada de manzana y corté las manzanas delgadas en mitades. Más abajo se ve como se arman las rosas. Una delicia de postre, lucido y en porciones individuales, que es perfecto para después de una copiosa comida.
Va por tí mi querida Carmen…
Ingredientes para 12 unidades:
6 manzanas. pueden ser de la variedad que quieras, yo utilicé 2 Golden y dos Granny, se ven muy bonitas si combinas rojas y verdes
Zumo de un limón
2 lámina de hojaldre rectangular
Mermelada de manzana ( yo la hice con 4 manzanas, tres cucharadas de azúcar blanca, una rama de canela y el zumo de un limón, un vaso de agua, lo pones a calentar un rato largo y cuando la manzana se haya cocinado bien, le pasas el minipimer, si quieres le puedes poner más azúcar y está pendiente por si necesita más agua)
Azúcar para espolvorear
Preparación:
Precalienta el horno a 180º
Lava las manzanas, descorazona, no las peles ya que se ven muy bonitas con el borde de la piel. Corta en mitades con una mandolina si tienes, y si no, corta con un cuchillo bien afilado en mitades bien finas. Agrega el zumo de un limón y mete en el microondas 5 minutos. Extiende un poco el hojaldre con un rodillo y divide en 5 o 6 tiras, también depende del tamaño de la placa de hojaldre, las tiras deben medir más o menos unos 5 cms. Vas poniendo en el centro y por toda la tira un poco de mermelada, te puedes ayudar de un pincel de cocina. Luego vas colocando las manzanas con el borde hacia afuera, tal como se puede ver en la foto que sigue a continuación. Una vez puestas las manzanas en las tiras, ve enrollando sobre sí mismo hasta que las cierres y formes las rosas.
En un molde, para hacer magdalenas, ve colocándolos, no hace falta que engrases el molde. Espolvorea con azúcar y mete al horno unos 30 minutos aproximadamente.
Sirve caliente y lo puedes acompañar con un helado de nata (crema de leche) o vainilla, es realmente delicioso.