Rosas de manzana y hojaldre

Las rosas de manzana son uno de los postres de hojaldre que más llaman la atención gracias a su bonita presentación en el plato. Y es que la forma que adquiere el hojaldre enrollado junto a la manzana es tan similar los pétalos de una rosa, que cuando tienes una flor de hojaldre sobre tu mesa, te dará pena hasta comértela.

Probablemente pienses que esta receta implica un trabajo muy laborioso, pero no te preocupes, te aseguramos que esta elaboración está al alcance de “tus manos”. Verás que, tras darle forma a la primera rosa, el resto de tus flores de manzana quedarán perfectas.

Te animamos a que si tienes niños en casa les invites a hacer este postre contigo, ya que se trata de una receta en la que no tendrán que utilizar ningún utensilio con el que se puedan cortar y ellos se sentirán como si estuvieran en una clase de plástica. No te lo pienses más y sigue leyendo la receta si quieres conseguir unas ricas flores de hojaldre con manzana…

¿Cómo hacer rosas de hojaldre?

Como veréis, las flores de manzana son un postre bastante completo con el que comerás fruta sin darte cuenta, en este caso manzana (aunque también se pueden hacer flores de pera o melocotón), y que no contiene a penas azúcar. Estas características convierten a las flores de manzana y hojaldre en un dulce ideal para los más pequeños de la casa. Ellos estarán encantados de probarlas, ya que se trata de un plato curioso por su estética con el que ya tendrán una ración de fruta asegurada.

Si prefieres hacer flores saladas de hojaldre, el procedimiento de elaboración será muy similar al que te detallamos más abajo. Simplemente tendrás que sustituir los ingredientes que nosotros te proponemos por aquellos con los que quieres hacer tus flores saladas. Algunas ideas pueden ser: rosas de bacon y queso, de salmón y crema de queso, de calabacín con mozarella, de pepperoni, etc.

También puedes ver otras recetas saladas con hojaldre, aquí.

Ingredientes para hacer flores de manzana roja y hojaldre

Aunque también podemos hacer nuestras rosas de hojaldre con chocolate o rellenas de crema pastelera, en este caso nosotros hemos preferido hacer la receta tradicional de las flores de manzana, que se elaboran con los siguientes ingredientes.

Para conseguir entre 4-6 rosas de manzana y canela, necesitaremos:

2 manzanas rojas (tipo fuji o pink lady).

1 masa de hojaldre (importante que tenga forma rectangular).

Mermelada de melocotón.

Zumo de 1/2 limón.

Canela.

Azúcar glas para espolvorear por encima.


Flores de manzana: receta paso a paso

Antes de comenzar con el proceso de elaboración de las flores de manzana al horno, es importante que saquemos del frigorífico la masa de hojaldre (unos 10 minutos antes de comenzar con la receta) para que pierda frío, hasta que adquiera una temperatura ambiente que nos permita manipularla mejor.

Una vez hayamos preparado todos los ingredientes de nuestra receta sobre la mesa de trabajo, empezaremos con la preparación:

Comenzaremos partiendo las manzanas rojas por la mitad y limpiándolas (no pelándolas), quitándole la zona de las semillas.

Cuando hayamos eliminado de nuestras manzanas todas las impurezas duras, las cortaremos en rodajas lo más finas posible. Con ello conseguiremos que se puedan doblar mejor, sin que lleguen a romperse.

El siguiente paso consiste en introducir las rodajas de manzana en un bol y cubrirlas de agua. También añadiremos el zumo de 1/2 limón, esto hará que la manzana no se oxide y evitará que adquiera un color marrón.

Introduciremos el bol con las rodajas de manzana, el zumo de limón y el agua en el microondas y calentaremos durante 1:30 min a temperatura media.

Una vez transcurrido este tiempo, separaremos las manzanas del agua con ayuda de un colador. Reservaremos las rodajas de manzana para utilizarlas más adelante. 
rosas de manzana


Por otro lado, comenzaremos a trabajar la masa de hojaldre. Es importante que compremos una masa rectangular en lugar de redonda, ya que tendremos que cortarla en tiras. Algo que se nos complicará si la masa tiene forma redonda.
En primer lugar, colocaremos la masa en posición horizontal y la estiraremos con un rodillo para que aumente de tamaño y podamos obtener más flores. Posteriormente, cortaremos la masa en 6 tiras (de arriba debajo de la masa) de igual tamaño.

En un vasito echaremos 3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón y añadiremos dos cucharadas soperas de agua. Lo meteremos en el microondas durante 30 segundos a velocidad media para que adquiera una textura uniforme.

Con esta mezcla de mermelada y agua y con ayuda de una brocha de cocina, pintaremos todas las tiras de hojaldre.

El siguiente paso es colocar las rodajas de manzana en uno de los extremos laterales del hojaldre, como si fuera un arcoíris. Pensemos que hay una línea imaginaria que divide a la mitad cada tira que hojaldre y colocaremos la manzana en la mitad derecha de la tira. A continuación, espolvoreamos un poco de canela sobre la manzana y, por último, doblaremos la otra mitad de la tira de hojaldre sobre la parte que lleva los trozos de manzana.
De esta manera, nuestra manzana en forma de arcoíris quedará entre dos capas de hojaldre.

A continuación, enrollaremos las tiras con la manzana teniendo mucho cuidado de que la manzana no se salga y las pondremos en un molde de cupcakes para que tengan una forma redondeada.

Por último, volvemos a pintar por encima nuestras rosas de manzana con la mezcla de mermelada y agua que teníamos anteriormente.

Las meteremos en el horno y calentaremos durante 15-20 minutos a 200°.
Cuando nuestras flores de manzana estén listas, las sacamos del horno y dejamos reposar alrededor de 1 hora hasta que se enfríen. Para darle un toque especial, podremos espolvorear un poco de azúcar glas sobre ellas.

rosas de hojaldre


Si no las vas degustar en el momento, te aconsejamos que las introduzcas en el frigorífico durante 1-2 horas y que las saques solo antes de consumirlas. Así, tus rosas de manzana y hojaldre estarán fresquitas.

¿Qué te ha parecido la receta de flores de manzana? Mucho más sencilla de lo que parece, ¿a qué sí?

Prueba a hacerla en casa y cuéntanos cómo te han quedado las flores de hojaldre, o si tu receta tiene algún otro ingrediente que nosotros no hayamos utilizado. ¡Nos encantará probar nuevas variedades!

También puedes ver otras recetas dulces con hojaldre, aquí.

¡Bon appêtit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces Fruta

Menos es más. Lo sencillo triunfa. Y si es bonito, mejor que mejor. Las rosas de manzana y hojaldre son un postre fácil de preparar y absolutamente delicioso. Y si además, añadimos que tienes una presentación de diez... ¿qué más se puede pedir? Ahora que estamos en febrero, el mes del amor... ¿estáis pensando en regalarle a alguien un ramito de rosas? Si yo fuese el objetivo de ese regalo, teniend ...

Sin categoría

Rosas de Hojaldre y Manzana Si quieres sorprender a tus invitados les puedes preparar estas Rosas de Hojaldre y Manzana que son muy fáciles de hacer en casa y seguro que te quedarán muy buenas. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestra página www.elfornerdealella.com Para hcer la Crema Pastelera clica aquí ING ...

Cocina Dulce Galletas Grupo de recetas ...

Vídeo receta; rosas de manzana y hojaldre: Rosas de manzana y hojaldre Dificultad: fácil                      Raciones: 12 unidades                  Tiempo: 1 hora Ingredientes: 2 laminas de hojaldre 2 – 3 manzanas rojas 2 vasos de agua El zumo de 1/2 limón 2 cucharadas de mermelada al gusto ( yo he utilizado de frambuesas) 1 cucharada de agua Azúcar glass Elaboración de las rosas de manza ...

¿Estás pensando en preparar algún postre fácil, rápido y delicioso? En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar unas sabrosas rosas de manzana y hojaldre, en tan solo 25 minutos ya tendremos preparado nuestro postre. Quedan preciosas y gustarán a todos los de casa, además si tienes invitados para comer o merendar, quedarás de maravilla. Ingredientes (4 rosas) 1/2 masa de hojaldre 1/2 manz ...

Dulces Postre Recetas

Rosas de hojaldre, manzana y canela Como es el último domingo del mes toca receta del reto #asaltablog, que ridire Marga del blog Azafranes y Canelas. Por segundo mes consecutivo vamos hacer el reto en modo amigo invisible y a mi me ha tocado robar la cocina de Sandra Castro, del blog ApfelStrudel kuchen. Al principio he pensado ¡q ...

pastel recetas tarta

Llevaba varios años con la idea de hacer por Sant Jordi estas rosas de manzana, pero llegaba el día y por un motivo u otro, al final no las hacía. Pero este año, sí que sí, este año tocan. Tantas veces de haberlas visto por la red que parece que era la única que todavía no las había hecho! Bueno... quizás habrá alguien más que no las haya hecho... si eres tú, no esperes más! En Catalunya, el día d ...

Cocina Dulces Fruta ...

Falta menos de dos semanas para celebrar el día de la madre y hoy os traigo una idea para sorprender a mamá. Una receta que os encantará: rosas de hojaldre y manzana. No sólo es bonita, también está buenísima, jeje Hay muchos sitios dónde podéis verla, pero os enlazo a una videoreceta AQUÍ. Para las flores de hojaldre y manzana necesitas: Planchas de hojaldre (De una te pueden salir 4 ó 6, segú ...

recetas postres reposteria

Unas riquísimas Rosas de Hojaldre y Manzana para empezar la semana!!! ^_^ Feliz Semana Santa a tod@s!!! :D Ingredientes: 1 Masa de hojaldre 1 Manzana Azúcar Canela Mermelada de melocotón Limón Agua Preparacion: Ponemos un caldero al fuego con agua y un chorrito de limón, pelamos la manzana y cortamos unos gajos finitos. Cuando empiece el agua a hervir añadimos los gajos de manzana y dejamos ...

recetas postres recetas salud ...

Las flores… un regalo de bienvenida. Las rosas, un símbolo de amor y dulzura… Quieres impresionar con un regalo único, original y hecho en casa? Aquí teneis una receta para  crear un increíble ramo de rosas pastel ;) PREPARACIÓN: Para preparar la masa de rosas y manzanas empezamos a limpiar las manzanas (1) Con un descorazonador (o cuchillo y maña) creamos un agujero profundo y con l ...

Dulces Postres Postres con Frutas. ...

Hoy me atrevido a hacer una "Rosas de Manzana y Hojaldre". Era un reto que me tenia propuesta desde hace tiempo, y al fin me decidir resulta una rica Receta de Postre y muy fácil de hacer. Deciros que si queréis quedar como grandes Reposteros seguro que con este Postre vais a lucirse ante vuestros comensales, porque además es una lindesa a los ojos de los que lo ven. Con muy pocos ing ...