Para la masa (salen 4 individuales):
250 ml de agua
100 g de masa madre
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
540 g de harina de fuerza
3 g de levadura
Para el relleno:
2 pechugas de pollo limpias y troceadas
Sal
Pimienta
1 manzana grande
Aceite de oliva virgen extra
Canonigos
Rucula
Mayonesa
Frutos secos variados
1 huevo
ELABORACIÓN DE “ROSCÓN” CASERO RELLENO DE POLLO
Ponemos en la cubeta de la panificadora, los ingredientes de la masa y seleccionamos programa 6, que es el programa de amasado mas 1 levado. Si amasas a mano o con robot, amasas durante 20 minutos y luego dejas la masa tapada 1 hora. Sacamos la masa a la mesa de trabajo y dividimos en 4 partes.
Estiramos mas larga que ancha y liamos como si fuera una larga barra, unimos y sellamos bien el cierre y damos forma de rosca. (asi con las 4).
Dejamos sobre la bandeja y que repose y crezca una hora, pulverizamos con agua y damos unos cortes.
Metemos en horno precalentado a máxima potencia y dejamos 10 minutos, volvemos a pulverizar y bajamos un poco la temperatura. dejamos otros 10 o 15 minutos.
Sacamos la rosca, dejamos enfriar un poco, se pinta con huevo batido y se pone frutos secos por encima, se gratina 3 minutos y abrimos con cuidado de no quemarnos ni de romper la rosca.
Mientras habremos hecho las pechugas con la manzana pelada y picada, con sal y pimienta, con un poco de mantequilla y aceite, en la sarten, hasta que este hecho.
Se cubren las bases de los roscones con la mezcla, se pone mayonesa, canónigos y rucula.
Se sirven calientes.
.