A teacher in the kitchen Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rulos de Pollo Rellenos de Verduritas y Jamón Serrano con Salsa de Mostaza sobre Cus-Cus

Segunda entrega del menú de ayer. El primer plato me lo salto, pues elegí una ligera crema de calabaza con guarnición de queso de cabra y cebollino picadito (receta que podéis encontrar en posts anteriores). En general, cuando elaboro menús completos me gusta elegir primeros ligeros para darle más protagonismo al plato principal y, sobre todo, para que la gente sea capaz de poder con él y con el postre.

En esta ocasión no tuve duda de qué ingrediente elegir para elaborarlo, tenía que ser pollo sí o sí, ya que venía mi amigo Chechu, de Pollería Jesús, y no podía defraudarlo.

La receta que elegí es una versión de un plato "finger food" de un chef italiano que he descubierto hace poco, Sebastiano Rovida. No es complicada pero sí entretenida, todo sea dicho, aunque merece la pena el resultado, el pollo queda muy jugoso y sabroso. 

¿Lo mejor de esta receta aparte del sabor?: lo llamativa y original que es y lo poco que gastamos en los ingredientes, así que si estáis pensando qué preparar estas fiestas sin gastar mucho dinero, ¡esto es lo que estáis buscando!, como dice Arola en el anuncio de Lidl: "La Calidad no es Cara" y oye, ¡qué razón tiene!.

RULOS DE POLLO RELLENOS DE VERDURITAS Y

JAMÓN SERRANO CON SALSA DE MOSTAZA

Para 6 personas:

2 kgs de pollo (yo elegí contramuslos deshuesados, dan más trabajo pero son más jugosos); 1 paquete de queso de rulo de cabra; unas gotitas de Tabasco rojo; 1 berenjena; 1 calabacín pequeño; 2 zanahorias; 1 puerro; 3 lonchas de jamón serrano de calidad o taquitos de jamón; 6 hojas de repollo; Dijonaisse (mayonesa de mostaza); sal; pimienta negra molida; agua;

 1 chorrito de vino blanco.

Para la salsa de mostaza: 50 grs de mantequilla; 2 cucharadas de mostaza Maille; 100 ml de leche evaporada o de nata (crema de leche) para cocinar; 1 yema de huevo; sal.

Para el cus-cus: 1 vaso de cus-cus; 1 vaso de agua; sal; aceite de oliva; 

1 cucharada de mantequilla; sal.






Comenzamos limpiando bien los contramuslos del exceso de grasa y los huesecitos o ternillas que puedan tener. Una vez limpios, los troceamos, salpimientamos y los ponemos en el vaso de la Thermomix en tandas pequeñas junto con el queso de cabra en lonchas y sin la parte externa, trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Si no tenemos Thermomix, lo podéis hacer con la picadora de carne de la batidora. 

Una vez picada, la carne debe quedar más o menos así:



Preparamos ahora el relleno. Pelamos y troceamos todas las verduras en cuadraditos pequeños y las ponemos a pochar en una sartén con aceite y sal. Cuando ya estén casi pochadas, añadimos un chorrito de vino blanco y subimos el fuego para dejar evaporar. Yo le añado un poquito de pimienta molida en este punto, pero va en gustos.



Ahora, formamos bolitas del mismo peso, unos 200 grs aproximadamente por persona, cortamos un trozo de papel film y lo ponemos sobre la superficie de trabajo. Ponemos el pollo encima y formamos un rectángulo lo más igualado posible, como podéis ver en la siguiente foto:



Y procedemos a rellenarlo por la parte más cercana a nosotros (de otro modo se saldría el relleno). Ponemos unas tiritas de jamón, sobre ellas unas verduritas y terminamos con otra capita de jamón.



En este momento, enrollamos para formar el rollito ayudándonos del papel film, una vez cerrado del todo, cogeremos los extremos y lo haremos rodar sobre la superficie hasta cerrar bien el paquetito y formar un cilindro:



Repetimos la operación hasta tener todos los rollitos preparados. Entonces, lavamos bien las hojas de repollo y les quitamos la parte dura. Las escaldamos en agua caliente con sal hasta que estén blanditas y se puedan doblar sin romperse. En este momento las sacamos, secamos bien con papel absorbente y reservamos. 

Ponemos los rollitos en el Varoma de la Thermomix (tranquis, que ahora os digo cómo se hace si no la tenéis), y los ponemos 15 minutos, a temperatura Varoma, velocidad cuchara. En este punto estarán casi cocinados, así que los podremos manejar sin problemas. Les quitamos el film con cuidado de no quemarnos con el jugo que sueltan, los pincelamos con Dijonaisse y los envolvemos con la hoja de repollo recortando lo que sobre por los laterales. Repetimos la operación con todos los rollitos y los volvemos a poner en el Varoma otros 10 minutos, de nuevo a temperatura Varoma, velocidad cuchara.



Si no tenéis Thermomix no pasa nada, tranquilos, que yo la primera vez los hice sin ella. En este caso tendréis que cocer los rollitos en agua hirviendo (envueltos en el film, claro) unos 15 minutos. Pasado este tiempo, hacemos la misma operación, les quitamos el film, los untamos con Dijonaisse y los envolvemos en el repollo y los terminamos al vapor en un recipiente apto para este tipo de cocción sobre una cacerola con agua durante 10 minutos.

¿Qué pasa si no tengo recipiente para cocinar al vapor? No pasa nada, cuece las hojas de repollo hasta que queden lo suficientemente blandas como para no romperse, pero como para poder doblarse y comerse con facilidad.

Mientras se cocinan nuestros rollitos, elaboramos la salsa y el cus-cus. Para la salsa, derretimos en un cazo la mantequilla, añadimos la leche evaporada o la nata (crema de leche) y removemos y añadimos la mostaza y la yema de huevo, mezclamos bien hasta que quede una salsa homogénea, salamos y reservamos.

Para el cus-cus, ponemos el vaso de agua en un cazo al fuego, añadimos sal y aceite y cuando rompa a hervir añadimos el vaso de cus-cus, removemos bien, apartamos del fuego y tapamos. Dejamos reposar cinco minutos y pasado este tiempo le añadimos la mantequilla y regamos con un chorrito de aceite de oliva (mejor si es aromatizado). Volvemos a poner al fuego y dejamos que se tueste un poquito para que le dé un toque crujiente.

Montamos ahora nuestro plato, para ello, ponemos un poquito de salsa de mostaza en el plato, luego el cus-cus y sobre éste el pollo ya cortado en rulitos, que queda más bonito que poner ahí todo el mazacote. Regamos con un poquito de salsa y decoramos con perejil (opcional).





¿Qué os han parecido?

Chechu me dio su aprobación, con eso ya tengo bastante, je, je...

No os perdáis el postre en el próximo post,

mi tiramisú paso a paso

¡Amazing!










Fuente: este post proviene de A teacher in the kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Orecchiette ai Cime di Rapa

La receta que hoy os traigo, que acabo de preparar para el tupper de Sergio de mañana, es un plato típico del sur de Italia, más concretamente de la región de Puglia, que para que os ubiquéis está en ...

Etiquetas: generalcarnes

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos pollo salsa ...

ROLLITOS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA

La propuesta del mes de abril del Recetario mañoso es "pollo y gallina". Opción fácil por que el pollo es un alimento que como con frecuencia, la dificultad esta en encontrar alguna receta que lo haga mas interesante. Seguro que muchos habéis hecho alguna vez pechugas rellenas, así que no he inventado nada nuevo, pero como me dejan un huequito pues me atrevo a presentar mi elección. En c ...

Carnes cuscús Plato unico ...

CUS CUS CON POLLO AL CURRY

En casa nos encanta en cus cus con la salsa de curry y siempre lo he hecho de otra forma (receta aquí). Esta vez decidí hacerlo de otra manera mas rápida y fácil, la verdad es que nos encanto, seguramente haré siempre esta receta a no ser que tenga tiempo y me aburra entonces haré la otra jajajaja. Vamos con la receta, espero que os guste INGREDIENTES: 150 gr de cus cus 1 pechuga entera harina de ...

recetas de primeros entrantes

Rollito de Berenjena Relleno de Queso Crema y Salmón Marinado sobre Cus-Cus a la Menta

¿Por qué nos cuidamos sólo cuando llega el verano? ¿No es algo que deberíamos hacer todo el año? Cuidar nuestra alimentación debería ser algo que hiciésemos todo el año y no sólo los meses previos al periodo estival, porque comer sano no sólo supone estar más delgados, sino algo mucho más importante, tener un buen estado de salud. Como me preocupa mucho este tema, una de mis "obsesiones" ...

recetas de segundos carnes y aves

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

Holaaa!!! Os traigo una receta rápida... pero riquísima!!! Ingredientes: 300gr de Pechuga de pollo 100ml de nata para cocinar 2 cucharadas de mostaza la antigua 1/2 Cebolla Sal Aceite de oliva virgen 2 Papas (patatas) Preparación: En un caldero ponemos agua con un poquito de sal al fuego. Cuando empiece a hervir añadimos las papas peladas, lavadas y troceadas. Dejamos que se hagan durante aproxim ...

recetas de segundos pollo

Pollo a la mostaza y sidra

Desde que conocí el cus-cús en esta receta, se ha convertido en un esencial en casa. Es preparar un poco más de salsa de la cuenta, y tener el acompañamiento perfecto En principio, este pollo iba con patatas fritas, pero mira, más sano con cus-cús e incluso, más rico si cabe porque todo se impregna del mismo sabor a mostaza INGREDIENTES ( 3 raciones): 2 pechugas grandes 2 dientes de ajo 1 ceboll ...

recetas de segundos asado al horno carne ...

Jamón asado con salsa de mostaza y curry

Asar un jamón fresco o una paleta de cerdo entera te permite cosas como alimentar a 20 personas, comer bocatas cubanos durante una semana entera con las sobras o probar a hacer salsas locas que vas a querer repetir y repetir. En este caso hemos seguido la receta de jamón asado de Alvaro Cunqueiro para el adobo, la hemos asado a baja temperatura y la servimos con dos salsas, la propia del asado y o ...

trucos y consejos recetas cocina saludable ...

Escalopines rellenos con salsa de mostaza

Una receta muy rápida, rica y muy bien de precio, apta para DAS o Plan EXPRES,con solo 3 pp extra por ración comemos este plato rico rico y si es en días de puntuar 9 pp ración. Ingredientes para dos personas: 8 escalopines de carne magra de cerdo 4 lonchas de jamón cocido sin grasa 4 lonchas de queso Havarti light 2 Cd de mostaza a la antigua 2 Cd de leche ideal 1 cebolleta pequeña 2 ct de aceit ...

recetas de segundos

NUGGETS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Ingredientes: 1 pechuga de pollo Leche 50 gramos de queso (tipo Philadelphia) 1 rebanada de pan de molde 1 huevo Pan rallado Harina SalMostazaMayonesaMiel Preparación:Trituramos la pechuga de pollo y lo ponemos en un bol,añadimos el queso, la rebanada de pan de molde bañada en leche y sal al gusto. Mezclamos muy bien con la ayuda de un tenedor. En un plato ponemos harina,en otro pan rallado y el ...

asados al horno baja en calorias carnes ...

ENROLLADOS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA ANTIGUA

La Empana Light de Bego.- Enrollados de Pollo con Salsa de Mostaza Antigua Esta receta de Enrollados de Pollo con Salsa de Mostaza Antigua, es una combinación de sabores y texturas que os sorprenderá desde el primer bocado muy agradablemente. Se trata de unos filetes de pechuga de pollo rellenos con queso, virutas de Jamón, pimiento, semillas y especias que con cada bocado se van descubriendo. ...

general aves crea tu propio menú ...

Pechuga de pollo en salsa de mostaza

INGREDIENTES Pechuga de pollo 50 g de champiñones 1/2 limón Aceite de oliva 2 cucharadas de mostaza 1’5 dl de nata para cocinar Pimienta Sal ELABORACIÓN DE PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA  Precalienta el horno a 180ºC. Salpimenta las pechugas y úntalas con la mitad de la mostaza. Déjalas macerar durante 30 minutos. Disponlas en una bandeja refrectaria engrasada con aceite y hornéalas durante ...