Ingredientes: 8 raciones
140 ml de agua
20 gr de levadura prensada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
harina unos 310/320 gr y un poco más para amasar
1 huevo M
Relleno:
200 gr carne picada ternera
200 gr de repollo rizado
1 diente de ajo
1 cebolla
25 gr de aceite oliva virgen
sal y pimienta
1 yema de huevo + 1 cucharada de leche para pincelar
Añadir el agua al vaso de la Thermomix y programar 2 minutos 37º vel. cuchara. Añadir el azúcar y la sal, el huevo y programar 1 minuto vel. cuchara. Por último añadir la harina y la levadura desmenuzada, programar vel. espiga hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.Sacar a un bol untado de aceite y dejar reposar 1 hora más o menos hasta que doble su volumen.
*La harina es aproximada puede que necesites un poco más o menos. Si tienes que añadir que sea de poco en poco.
Lavar y secar el vaso de la Thermomix para hacer el relleno.
Añadir la carne picada, la sal - pimienta con el aceite de oliva y programar 8 minutos, varoma, vel.1. Añadir la cebolla picada muy fina y el diente de ajo, junto con el repollo cortado en juliana: programar 10 minutos, varoma, vel.1. Reservar.
Cuando la masa este lista, poner un poco de harina en una mesa y sacar la masa. Amasar un poco, separar 8 trozos de masa iguales. Con la ayuda de un rodillo estirar un poco y darles forma rectagunlar, colocar en el medio una cucharada y media de relleno y cerrar (primero un lado luego meter hacia dentro los laterales y cerrar con el otro lado) no se si me explico bien....
Poner sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Formar los 8 colocarlos en la bandeja, pintarles con una yema de huevo con una cucharada de leche y hornear 15 minutos a 200º calor arriba y abajo. Hasta que estén dorados por fuera. Sacar dejar templar y disfrutar.
Yo no conocía esta receta y me ha parecido una maravilla. No es muy complicada el relleno se puede variar la clase de carne y la verdura, en América como no puede ser de otra manera le ponen queso cheddar yo preferí no hacerlo para que fuese más sano. Lo mejor es que puedes congelar las runzas una vez horneadas y frías. Luego es sacarlas a descongelar a temperatura ambiente calentarlas un poco en el horno y a disfrutar otra vez.
No te pierdas todas la recetas de mis compañeras: Runzas