De las cuatro playas mencionadas, la más grande es de la de Mil Palmeras, tiene bandera azul y fácil accesibilidad. Además, si vais fuera de temporada encontraréis fácilmente aparcamiento, cuenta con un par de chiringuitos en la misma playa y está rodeada de locales donde poder comer o cenar algo, aunque no los recomiendo mucho, ya que el que probamos dejaba bastante que desear la calidad-precio, si os alejáis un poco podéis encontrar mejores opciones de restauración.
Las otras tres playas que visitamos son más pequeñas, tipo calas. La Zenia nutre a la urbanización que tiene el mismo nombre. Es una playa muy accesible, sobre todo si vais fuera de temporada, ya que podéis aparcar casi al lado, además si os alojáis en la urbanización podéis llegar en bici. De esta urbanización cabe destacar que cuenta con el centro comercial más grande de Alicante con numerosas tiendas y lugares de restauración donde realizan todo tipo de actividades.
Las playas Gran Capitán y Cabo Roig también son una especie de calas. Es más accesible Cabo Roig, aunque las dos son igual de bonitas, así que yo os recomiendo que os paséis por las dos y así elijáis en función de la afluencia de público.
Si cerca de allí os entra hambre os recomiendo un restaurante japonés llamado CI. Tiene diferentes menús a buen precio desde 9 euros sin bebida. Nosotros como nunca habíamos estado en un japonés decidimos decantarnos por un menú degustación para dos personas de 28 euros. Lo primero que tengo que señalar es que no dejéis de probar la cerveza japonesa, ya que es parecida a nuestra cerveza rubia, pero con un toque diferente.
El menú se componía de una ensalada de salmón fresco y aguacate, que nos sorprendió y nos encantó sobre todo la textura del salmón. Luego unos entrantes fritos, excepto el tofú que no me gustó mucho, ya que apenas tenía sabor el resto estaba delicioso. Continuamos con el sushi, que estaba delicioso y finalizamos con brochetas de pescado y carne, que también estaban deliciosas. Lo más flojo fue el postre, pero la verdad es que mereció bastante la pena acercarnos a comer allí.
Cerca de este local en la misma calle, la verdad es que es una zona muy animada sobre todo por las noches, se encuentra la heladería Antiu Xixona. Para mí una de las mejores heladerías que he visitado en los últimos años, la calidad de los helados es sublime, probé uno de tarta de queso delicioso, así como los de chocolate o los de turrón y tienen infinidad de copas a precios muy parecidos a los de otras heladerías con una calidad inferior.
Antes de finalizar mis recomendaciones gastronómicas no podía dejar de nombrar otro establecimiento que nos encantó por su relación calidad-precio. Se trata de FresCotiene diferentes locales en esta zona de Alicante y la verdad es que nos encantó sobre todo su pizza El Padrino estaba deliciosa. Además, tenía platos típicos de otras cadenas de restauración americanas como el Foster`s Hollywood o el Vips con precios bastante más asequibles.
Si vais con niños pequeños a esta zona de Alicante os aconsejo que visitéis el parque de atracciones Pola Park. Está orientado para niños desde los 2 años hasta los 12 y tiene diversas atracciones en las que podéis pasar una tarde o un día agradable. Fijaron bien en los horarios, ya que en temporada alta sólo abren por la tarde a partir de las 18:30. Las entradas pueden resultar un poco caras, pero si pasáis mucho rato allí os aseguro que al final terminaréis ahorrando dinero, ya que si los lleváis al puerto de Torrevieja a montar en los caballitos os saldrá más caro y habrá menos variedad.
En este parque podéis encontrar atracciones para los más pequeños de la casa como los caballitos de siempre o las típicas colchonetas hasta karts o barcas flotantes para los más adultos, pero que a la vez también se pueden montar los pequeños acompañados. La entrada a nosotros nos costó dos adultos y una niña de 3 años por 35 euros y pasamos allí siete horas y montamos en casi todos los cachivaches. Para comer hay diferentes lugares, aunque podéis salir y entrar las veces que queráis e incluso llevaros comida en una mochila. El único pero es que en temporada alta está lleno y cuesta mucho montarse en las atracciones más llamativas como los karts.
Finalmente, no podía dejar de nombrar una de las ciudades más conocidas de Alicante, sobre todo para aquellos que de pequeños veíamos el programa 1,2,3. Se trata de Torrevieja, los famosos apartamentos que regalaban en este programa. La verdad es que en esta ciudad simplemente dimos una vuelta por el puerto donde hay numerosas tiendas para comprar, además de un mercadillo y de caballitos para subir a los más pequeños de la casa. Así que os recomiendo que os sentéis en uno de sus muchos establecimientos hosteleros y disfrutéis de la puesta de Sol.