Rutas del vino en España

Rutas del vino en España


Si quieres descubrir todo lo que rodea al mundo del vino España es el mejor lugar para hacerlo, pues además de explorar las rutas del vino, también puedes encontrar una amplia gama de opciones alternativas: ir a caballo por los viñedos, visitar bodegas tradicionales, aprender sobre el arte de la degustación, o relajarte con tratamientos de vinoterapia.

Hay muchas rutas del vino en España. Ellas te llevarán a destinos ricos en cultura y tradición gastronómica.

En estas rutas se ofrecen actividades, paisajes y fiestas tradicionales que harán de tu estancia una experiencia única.

La cultura del vino

Si visitas los numerosos museos especializados en este campo, verás por tí mismo que el vino es un elemento primordial de la cultura española. Desde el Museo de la Cultura del Vino de Cataluña (VINSEUM), a la “La Baranda” Casa del Vino en Tacoronte y el centro “Villa Lucía” en Álava, te encantarán las agradables sorpresas que te esperan; ya que muestran el ritual de la producción de vino, la maquinaria utilizada, y también puedes comprar algunos regalos para llevar.

Si deseas saber más acerca de la cultura de cada región, hay rutas que combinan los centros históricos de las ciudades y los muchos viñedos y bodegas.

Salud

Si quieres tonificar su cuerpo después de saborear un delicioso vino, hay rutas que ofrecen actividades para los deportistas; por ejemplo, se puede practicar senderismo rodeado de los hermosos colores de los viñedos.

En algunas rutas del vino se organizan excursiones a pie, a caballo o en bicicleta por los viñedos; y si eres fanático de otros deportes, en la ruta Tenerife se puede practicar buceo, parapente, jugar al golf o ir a nadar en las playas de arena negra.

Después de tanta actividad, nada mejor que descansar y relajarse en un spa. En algunos centros podrás encontrar tratamientos de vinoterapia.

Fiestas del vino

Un momento muy especial para degustar los vinos españoles es durante la fiesta de la cosecha de vino, que normalmente se celebra entre los meses de julio y octubre. Si vienes en este momento, podrás ver espectáculos de flamenco, carreras de caballos, y presenciar el tradicional pisado de la uva.

wine1-bg1


Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: killerwineclub, wineandbeerwalk


Fuente: este post proviene de Tus Sabores.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice que el chicharrón era un alimento de las clases trabajadoras en la época del 1800, donde las familias tenían sus propios cerdos en el hogar y los utilizaban para su alimentación; como nada se ...

Las tortillitas de camarones se encuentran casi exclusivamente en la región española sur de Andalucía, ya que se realizan con un tipo particular de camarón que se encuentra en la región de Cádiz. Este ...

El Txangurro es un plato bastante moderno del país vasco, pues es un área en la que los cangrejos son muy populares, y esta receta en particular se ha convertido en uno de los platos principales de la ...

Recomendamos