La de hoy no va a ser dulce como suele ser, sino que va a ser un guiso tradicional con un toque del oriente medio: la kefta (que es una preparación de carne picada con una mezcla de especias y cebolla picadita, vamos! unas albondigas en español! jijiji)
Bien, empezamos con los ingredientes. (Esta receta contiene el menor número de agentes alergénicos, por eso no se añade ni huevo ni pan rallado como se hace muy a menudo)
PARA LAS ALBÓNDIGAS (receta Kefta obtenida de Chef Carla M. Jones):
500 g de ternera picada
1 Cebolla mediana
2 cucharaditas de pimentón picante
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de cayena
1 pizca de azafrán
50 g de perejil picado
50 g de cilantro
PARA LA GUARNICIÓN:
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 berenjena
Comenzamos mezclando la carne con la cebolla (picada muy fina) y las especias. Lo reservamos unos 10 minutos mínimo para que todos los sabores vayan emulsionando.
Cortamos la guarnición en daditos pequeños y en una sartén o freidora vamos haciéndolas a fuego medio-lento. Si te gustan las especias, añade un poco de curry y tendras un sabor más "marroquí" por decirlo así.
Una vez la carne esté lista, hacemos las albóndigas de unos 2-3cm aproximadamente y marcamos 2 minutos en la sartén con un poco de aceite.
Cuando estén hechas las albóndigas, solo hay que meterlas en la freidora donde estábamos haciendo la guarnición, añadir un poquito de aceite, salpimentar por si nos falta sabor y añadir un vaso de agua y uno de vino blanco.
Dejamos "chof-chof" una media hora a fuego medio-bajo para que todo coja sabor, con la tapadera de la freidora u olla para que se haga todo mejor...y listo! ya tenemos un guiso super sabroso y la casa llena de olores que nos trasladarán al medio oriente.
Feliz día!