Cocina

El Sabor de lo Bueno Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Sabor y Cerveza: Un recorrido por Dublín

Un viaje sin expectativas que resultó ser todo un descubrimiento para nuestros paladares y sentidos. Dublín es una ciudad llena de vida, cultura y buena cerveza. Un lugar donde los amantes de la música y el buen beber se pueden dar gustos disfrutando en los legendarios, únicos e inigualables Irish Pubs presentes en cada esquina de esta ciudad.

El fin de semana pasado nos fuimos a recorrer Dublín. No sabíamos mucho que esperar de la capital Irlandesa ya que no contábamos con muchas referencias.  Así que sin expectativas llegamos a descubrir esta ciudad que nos recibió con un increíble día soleado y varias sonrisas irlandesas.

irish-pub-dublin


Nos quedamos en un lindo departamento ubicado a 15 minutos del centro que encontramos por Aibnb. Como Dublín es una ciudad relativamente pequeña no fue ningún problema para ir y venir muchas veces durante nuestra visita. El dueño del departamento nos dejó una lista con muchas recomendaciones para visitar, comer y disfrutar durante nuestra estadía.

Con esas recomendaciones en mano nos fuimos a hacer un late lunch (almuerzo a las 5 de la tarde). Estábamos muertos de hambre y con ganas de comer rico, por lo que fuimos a uno de los lugares más recomendados de la lista; The Bank, un impresionante restaurante ubicado en la calle College Green que años atrás había sido un prestigioso Banco en Dublín. El lugar es simplemente increíble, destaca su imponente bar en medio del lugar y un techo lleno de detalles. La atención fue excepcional.

bank-restaurant-dubin


Para tomar pedimos (como no) unas deliciosas cervezas irlandesas, Galway Hooker y O’Haras, Pale y Ale respectivamente, con mucho cuerpo y sabor. Después de eso ya no hubo vuelta atrás, cada vez que pedíamos una cerveza nueva era mejor que la anterior.

Para comer Pat (mi suegra que nos acompañó en este viaje) y yo pedimos un Clam Chowder con trozos de pescado y mariscos, venía recomendado en la carta y la mesera nos dijo que era uno de los mejores de Dublín, y tenía razón ya que estaba ¡increíble!, el mejor que he probado. Esteban pidió un sándwich que se veía riquísimo.

the-bank-dublin

En Dublín cuando pides una cerveza se subentiende que es de 1 pinta (equivale a aproximadamente ½ litro) y cuesta en promedio 5 euros.

Nuestros siguientes días fueron intensos. Recorrimos la mayoría de la ciudad a pie y cada vez que nos daba hambre o sed hacíamos paradas técnicas en algún Irish Pub, imposible no resistir la tentación teniendo uno en cada esquina de la ciudad.

Así fue como descubrimos:

The Brazen Head: El pub más antiguo de Irlanda, fundado en 1198. Ubicado en 20 Lower Bridge St, cuenta con varios ambientes y una buena selección de cervezas y platos locales.

the-brazen-head-dublin


The Temple Bar: El clásico pub ubicado en la calle de Temple Bar. Pedimos unos deliciosos Irish Coffee (Café con Whiskey) y luego unas increíbles Guinness. Disfrutamos de música irlandesa en vivo. A pesar de lo lleno que está siempre vale la pena una visita.

temple-bar-dublinjpg


The Celt: Bar celta ubicado en 81 Talbot St, con muy buen ambiente, música en vivo por la noche, una amplia selección de cervezas y whiskys, y una excelente carta con cocina tradicional irlandesa. Aquí almorzamos el último día y probé un delicioso estofado de carne cocinado en cerveza guiness.

comidatipicadublin


The Teller Room / The Bankers Bar : Un Bar con restaurante en el segundo piso, ubicado en la esquina de Trinity Street y Dame Lane. Fuimos a cenar un día y probamos unas ricas alitas de pollo (ultra picantes) y el tradicional plato de Fish & Chips, que estaba exquisito.
Los platos en Dublín son bastante caros, rondan los 12 euros en promedio. La buena noticia es que se pueden compartir sin problema. Entre 3 muchas veces pedíamos 2 platos para compartirlos.

Un sabroso recorrido por The Temple Bar Food Market

Los días sábados entre las 10 am y 4.30 pm es posible disfrutar de deliciosa comida callejera en The temple Bar Food Market, un paraíso foodie.

Ubicado en el Meeting House Square este mercadito reúne a productores locales y pequeños emprendedores gastronómicos en un espacio donde la diversidad cultural y el buen sabor son los protagonistas.

market-farmers-dublin
the-temple-bar-market-dublin
food-market-dublin


En este mercado probamos un plato indio llamado Thali que incluía curry, paneer, arroz, chutney y una ensalada, con un agregado adicional de Kofta de repollo y zanahoria (¡un plato impresionante!). Otro plato riquísimo que probamos fue un mix de cerdo asado, papas salteadas, cebolla frita y salsa agridulce. Para pasar el frío acompañamos estos platos con una perfecta sidra de manzana caliente.

indian-food-dublin
indian-street-food
goode-life-dublin


Un pequeño rincón escondido en el centro de la ciudad: Dolce Sicily

Si no eres muy fan de la comida de los pubs o simplemente quieres probar algo diferente, en Dublín es posible encontrar todo tipo de comida de otros lugares del mundo.

Si tienes ganas de comer algo más liviano o tomar un café con una delicia dulce, recomiendo Dolce Sicily, un restaurante italiano ubicado en 43 Dawson St, muy cerca del parque St. Stephen’s Green. Ofrece un menú de almuerzo por 10 euros que incluye una sopa y la elección de cualquiera de sus deliciosos sándwiches de la carta.

dolce-sicily-dublin


Actividades culturales que hicimos y que recomiendo:

Paseo por Trinity College, la Universidad más antigua de Irlanda

Entrar a Trinity College Library, impresionante librería que cuenta con ejemplares históricos como el legendario libro ilustrado de The Book of Kells

Tour por Kilmainham Goal, una cárcel para entender mejor la historia de dublín (¡me encantó!)

Caminar por toda la zona de The Temple Bar

Paseo por los parques St. Stephen’s Green y Merrion Square

Catedral de St. Patricks y Christ Church

Paseo por una tarde al puerto de Howth

Fábrica de Guiness (por tiempo no alcanzamos a ir pero quedará para la próxima)
trinity-college-dublin
dublin-otono
calabazas


Cervezas que probamos y nos encantaron:

Guiness

Galway Hooker

O´haras

Hop House Lager

Smithwick´s (Lager, Pale Ale y Red Ale)
cervezas-dublin
Por último destacar la amabilidad y buena onda con la que nos recibieron los irlandeses. Siempre respondiendo nuestras preguntas con una gran sonrisa y buena actitud, lo que hizo que la experiencia fuera aún mas grata.

Si eres de esos que les encanta recorrer una ciudad en busca de sus rincones más auténticos, disfrutas de música en vivo en compañía de una buena cerveza, y además te gusta conocer sobre la cultura e historia de un lugar, entonces Dublín es sin duda una ciudad a la que no puedes dejar de visitar.

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La verdadera ensalada griega

¡No aceptes imitaciones y aprende a preparar la verdadera y original ensalada griega. Una de mis ensaladas favoritas por su frescura, simpleza y delicioso sabor. Una de las cosas que más me llamó la ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros pan y masas recetas ...

Pan de cerveza y queso

Ahora que llega el veranito, no hay nada mejor que ir a la playa o una terraza y disfrutar de una buena cervecita! En cuanto llegó nuestra Degustabox de abril y vimos esta cerveza San Miguel Fresca, sabíamos que haríamos algo con ella. Es ligera y refrescante, así que decidimos hacer una receta veraniega de pan de cerveza y queso, en porciones individuales para poder disfrutarla entre amigos. Como ...

recetas de segundos carne cerveza negra ...

Pollo a la cerveza negra

El otro día, hablando con mis compañeras de trabajo, mujeres inglesas, todas madres y muchas ya abuelas, les dije que no me gustaba mucho la cerveza, y menos aún para tomarme una pinta (casi medio litro) cada vez que voy de cañas, también se me ocurrió decirles que si tengo que elegir, me gusta más la cerveza negra, que aquí la sirven de barril en todos los bares. Ahora me arrepiento. Menuda ...

recetas de segundos carnes y aves plato barato ...

Solomillo a la cerveza

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 15 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 3,25? Índices de salud Rico en: proteínas y fibra Valor calórico: Medio Tasa colesterol: Media Ventajas del Método Plis Plas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000?/año Hoy os propongo este sencillo solomillo a la cerveza que, junto con las habas que lo acompañan, lo convierten en un plato c ...

recetas de segundos caliente carnes ...

Costillas a la cerveza

Vamos con otra deliciosa receta muy sencilla y deliciosa. Se trata de unas costillas estofadas con cerveza que se preparan en apenas media hora y que te sacan de un apuro, como cuando no sabes lo que hacer para comer. Los ingredientes que necesitamos para preparar estas costillas son muy básicos: 750 g de costillas de cerdo troceadas 1 cebolla mediana 1 pimiento verde 1 lata de cerveza (330 ml) ...

recetas de segundos carnes y embutidos degustabox ...

Pollo a la Cerveza

Buenos días! Hoy traigo un clásico en la cocina, pollo a la cerveza. No se cuantas veces lo habré preparado en casa así que cuando recibí la nueva Degustabox y vi que venían 2 tercios de la nueva cerveza de San Miguel pensé que sería una buena ocasión para subirla al blog. Para la receta sólo necesitamos una botella, la otra nos la bebimos bien fresquita acompañando al pollo jejeje. Si tu también ...

recetas de segundos carne pollo

Pollo a la cerveza

POLLO A LA CERVEZA El Pollo es una carne fundamental en nuestra dieta y hoy os proponemos una receta de pollo guisado con cerveza de lo más rico y fácil de hacer. Si nunca lo hiciste con cerveza ésta es una buena receta para comenzar. Pollo a la cerveza Puedes usar cualquier cerveza aunque con cervezas negras y de calidad, siempre mejoran los guisos. Para la receta usamos una que teníamos por cas ...

general carne pollo

Pollo a la cerveza

Un plato típico que seguro que habéis probado alguna vez.Podéis poner la que más os guste rubia,tostada o incluso negra.La verdad es que le da un toque diferente según el tipo de cerveza que usamos.Hoy he elegido una cerveza artesana tostada de cebada que se hace cerca de mi casa,se llama Bizantina,están empezando a introducirla en el mercado pero creo que seguro que les va genial.Vamos con la rec ...

recetas de segundos carne y pescado carne ...

Conejo a la cerveza

La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos. HORACIO Una receta más de conejo, esta vez con cerveza, algunas personas me dicen que no les gustan los guisos con cerveza porque les queda un ligero amargor que les resulta desagradable, esto pasa por que la cerveza no esta bien evaporada. Prueba a hacerlo con esta receta, siguiendo los pasos y respetando los tiempos y verás como te queda e ...

recetas de primeros

CONEJO A LA CERVEZA

Es facilito y queda riquisimo ¡¡ ( de toma pan y moja ¡¡ ) Freimos unos dientes de ajo ( 3 o 4 ) en ese mismo aceite freimos el conejo.. ( sin prisa a fuego medio que este doradito , no quemado ) al mismo tiempo si queremos añadimos unos trozos de pimiento verde y un poco de pimienta una vez dorado por los dos lados le ponemos la cerveza ( medio bote para medio conejo ) lo ...

gastronomia republica dominicana dominicana ...

Minúsculo recorrido por la gastronomía dominicana

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas, taina y africanas, y de un monton de culturas que han incidido en la formación social y cultural del nuestro país. La Gastronomia Dominicana es similar a la de cualquier país de habla hispana que circundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región y distinciones, dando origen a platos únicos y au ...