La receta de Salami de Chocolate la hice allá por primeros de julio, aun así, al tratarse de un dulce casero, la degustación del salami de chocolate es ideal para cual tiempo.
Este postre italiano, tiene forma de morcilla o de salchichón de salami, como otros foodies (amantes de la cocina) denominan.
Para esta receta, colaboró nuevamente Daniel, como magistralmente, a pesar de su edad, colaboró también en la torta de la Virgen de Las Angustias.
Cómo hacer crujiente postre de salami de chocolate
Para hacer el delicioso y crujiente salami utilizamos estos ingredientes:
300 gr. Chocolate para postres
200 gr. Galletas maría
150 gr. Almendras
100 gr. Mantequilla
20 ml. de cualquier licor
Azúcar glass (suficiente para espolvorear)
Es una receta fácil que te voy a explicar paso a paso
Preparando sabroso salami de chocolate
En primer lugar, la mantequilla la echamos en un recipiente que previamente hemos preparado con chocolate en tableta. La idea es colocar la mantequilla con el chocolate en el microondas para que se derritan y vamos a tener el recipiente por intervalos de treinta segundos hasta que se derrita totalmente y quede líquida. Separamos la mezcla.
A continuación pasamos a las galletas María. Vamos a partir las galletas en trozos no muy pequeños y las vamos echando en otro recipiente, éste más grande. Hay que aclarar que este salami de chocolate está hecho sin horno.
Entonces se incorporan las almendras a las galletas troceadas.
Por otro lado, al chocolate líquido, se le echan 20 mililitros de licor (nosotros hemos utilizado ron blanco, pero tu puedes utilizar el que más te guste), y se remueve.
Además, en el recipiente donde están las galletas trituradas y las almendras, se les echa el chocolate líquido y se mezcla muy bien hasta adquirir una masa compacta.
En el siguiente paso, en un papel de plástico de cocina, echamos la masa, volcando parcialmente el recipiente y ayudando con una espátula especial de cocina.
Toca envolver la masa y Daniel va a hacer un rulo, consigue así un rulo o rollo que parece una morcilla o salchichón de chocolate. El salami o morcilla de chocolate cubierta por el plástico, la vamos de nuevo a liar en papel de aluminio.
Cómo conseguir un sabroso salami de chocolate
#TRUCO. Hasta que no se entera, uno no lo sabe. Existía la creencia por mucha gente, que el papel de aluminio cubría los alimentos por la parte que no brillaba. No es así. Todos los alimentos para conservarse bien y que no cojan otros olores han de cubrirse por la parte brillante del papel de aluminio.
Hay una razón para ello, lo ideal, es que tratándose de papel de aluminio, llevara brillo por las dos caras. Este tipo de papel es más caro.
Siguiendo con la receta de salami, y una vez cubierta esta especie de embutido, la llevamos al congelador durante 75 minutos.
Finalmente, pasado este tiempo, se retira del congelador, lo desliamos del papel de aluminio, le quitamos el plástico y lo colocamos en una tabla.
Espolvoreamos con azúcar glass
Sólo queda presentarlo. Que tu gustes.
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga