Pues ya tenemos Halloween otra vez aquí a la vuelta de la esquina.
¿Sois de celebrar este tipo de fiestas? ¿Hacéis algo especial? Yo os tengo que decir que, realmente, en Halloween nunca he hecho nada especial peeeero soy de la opinión de que todas las fiestas son bienvenidas. ¿Qué no es típica nuestra? Pues efectivamente, pero mejor tener una fiesta que no tenerla. Por mí, como si nos traen una fiesta de cada país del mundo. Además, es verdad que en los últimos años se ve muchísimo más ambiente en la calle o en las tiendas cuando llega Halloween y ya, si tienes niños, ni te cuento.
Bueno, el caso es que os voy a ir dejando alguna idea que he visto por Internet o que se me haya ocurrido, muy facilitas, para que podáis hacer en casa, e incluso con vuestros peques.
Aquí os dejo unas SALCHICHAS MOMIA terroríficassssssss!!!! Muajjajjjajajaaaa!
INGREDIENTES:
10 Salchichas
1 plancha de Hojaldre rectangular
1 huevo
Ojos de azúcar (son como caramelitos con forma de ojos que se usan en repostería)
Tomate / kétchup / mostaza
Es una receta hiper mega fácil pero quedan chulas y seguro que a vuestros peques les encanta.
Precalentamos el horno a 180°.
Extendemos la placa de hojaldre y la cortamos a lo largo en tiritas de 1 cm de ancho, más o menos.
Envolvemos las salchichas con cada tirita de hojaldre. No hace falta que quede perfecto (es una momia!) pero sí que en uno de los extremos dejéis un huequito abierto donde se vea un poco más la salchicha para poder poner después los ojos. Si no os llega con una tira, podéis seguir con otra nueva.
Pintamos el hojaldre con un huevo batido y ponemos todas las salchichas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Metemos unos 20 minutos (o hasta que el hojaldre esté bien doradito).
Cuando estén ya fuera, para ponerles los ojos, ponemos dos pizquitas de tomate / kétchup / mostaza (lo que más rabia os dé) a modo de pegamento y pegamos dos ojitos en cada salchicha.
Y ya está!
Los ojos son dulces. Así que, a la hora de comerlas, si queréis, podéis retirarlos. Es sólo para hacerlo bonito. Y tened cuidado con los más peques, que estos ojos son duros y además se podrían atragantar. También podéis hacer los ojos con dos gotitas de kétchup o mostaza y listo, sin usar los caramelitos.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane