Sobre los tipos de cocción, sobre todo he aprendido terminología y conceptos que tenía equivocados, que, por cierto, eran bastantes. Estoy super contento con el desarrollo del temario, lo chulo que es el campus on line, la respuesta de la profesora a las actividades que nos plantean y el control que se hace del alumnado. En serio, estoy feliz. Y encima, voy aprobando todos los test que nos hacen al final del temario.
Lo bueno de los apuntes es que dentro del propio temario, van apareciendo pequeños tips (consejos) con recetas, de momento muy sencillas, y una de ellas fue esta forma de preparar salmón, al vapor y que se come en frío, acompañado de salsas varias. Fácil y muy rico, y pensé que estaría bien traerlo al blog, porque, al menos yo, desconocía esta receta, en la que se usan vapores de agua infusionada para cocinar y así transmitirle sabor al pescado.
Se puede hacer con otros pescados sin problema, y las mejores salsas para acompañar, tártara y coctel.
Salmón Bellavista
Tiempo de preparación | 25 min
Dificultad | Fácil
Para | 2 personas
Utensilios | una olla con cierre hermético y una rejilla para poner en el fondo – Yo he usado el wok de Bra con la tapa de su nueva gama infinity, perfecto.
Ingredientes
4 lomos de salmón sin espinas
2-3 ramitas de eneldo o hinojo fresco
Granos de pimienta blanca (la mía es de Terre Exotique)
Granos de Enebro
1 rodaja de limón, 1 rodaja de lima, 1 rodaja de naranja (también podríamos poner la piel)
1 hoja de naranjo, o laurel
100 ml de agua
Cómo hacer Salmón Bellavista
El proceso es muy sencillo, en una cazuela, ponemos todos los ingredientes, menos el salmón y llevamos a ebullición. Después ponemos la rejilla a fin de que el salmón no toque el agua, y tapamos lo más herméticamente posible.
Dejamos pasar 20 minutos y luego sacamos el salmón y dejamos enfriar completamente. Si por lo que fuera, no podéis tapar y que no se escape el vapor, lo que podéis hacer es mantenerlo al fuego, al mínimo y reducir algo el tiempo. El Salmón quedará de un bonito color rosado y veréis que está listo cuando empiece a soltar sus gelatinas (esas manchitas blancas que se ven en la foto).
Os aseguro que el salmón Bellavista va a ser un must en mis cenas de verano, acompañado de una ensalada verde es perfecto para llenar el buche. Ya os iré contando qué tal en mis próximos temas, estoy seguro de que habrán recetas igual de fabulosas. Buen fin de semana.
Salmón Bellavista ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.